solicitar ayudas para el pago del alquiler- Baleares

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el pago del alquiler en Baleares

Los inquilinos del archipiélago que cumplan con una serie de condiciones ya pueden solicitar las ayudas para el pago del alquiler en Baleares (convocatoria 2020), independientemente de que se hayan visto o no afectados por la crisis del coronavirus. El trámite, que puede realizarse hasta finales de julio, tiene previsto repartir entre los beneficiarios un total de 20 millones de euros. Con ello, el Govern pretende ayudar al inquilino a cubrir el 40% de la renta mensual. Esta subvención es compatible con la línea de microcréditos para cubrir los gastos de vivienda durante seis meses, puesta en marcha para mejorar la situación de los afectados por la COVID-19. Con los profesionales de nuestra inmobiliaria en Mallorca, repasamos todas las condiciones que debes reunir para tener acceso a unas y a otras ayudas.

Condiciones para acceder a las ayudas para el alquiler en Baleares

El acceso a las ayudas del Govern para abonar el alquiler de una vivienda en Baleares requiere cumplir con una serie de requisitos, como que la mensualidad no supere los 900 euros. Además, los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no deben superar los 23.000 euros. En el caso de tratarse de una familia numerosa o de tener a cargo una persona con discapacidad, la cuantía debe estar por debajo de los 30.700 euros. Los beneficios se comprobarán a partir del último mes anterior a la petición de la ayuda.

Otros requisitos indispensables para obtener estas ayudas a fondo perdido para el alquiler en Baleares son:

  • Estar al día en el pago de las mensualidades de arrendamiento
  • Ser vivienda habitual
  • Tener un contrato de alquiler de mínimo de un año de duración
  • No disponer de otras viviendas en propiedad
  • Haber solicitado un microcrédito o una moratoria en el pago del alquiler al dueño del inmueble

En concreto, la medida financiará un 40 por ciento de la renta (un máximo de 330 euros mensuales) o un 50% en el caso de personas menores de 35 años o mayores de 65 años. Los trámites se pueden realizar de forma telemática o en las oficinas del IBAVI.

Microcréditos para pagar la hipoteca o el alquiler de la vivienda 6 meses

Por otra parte, el Govern ha dado luz verde a una línea de crédito para las personas afectadas laboralmente por el coronavirus, que se puede solicitar hasta finales de septiembre. Según concretan nuestros profesionales del sector inmobiliario en Baleares, se trata de unos microcréditos para pagar 6 mensualidades de la cuota hipotecaria o del alquiler a interés y coste 0 (a devolver en un plazo de 6 años; ampliable a diez). En este caso, los ingresos mensuales de la unidad familiar no pueden superar los 2.689 euros desde el mes anterior a la declaración del estado de alarma. El precio del alquiler debe ser mayor al 35% de los ingresos familiares y la crisis debe haber causado despido, reducción de jornada, un ERTE o una pérdida de ingresos demostrable.

Estos microcréditos son compatibles con las ayudas para el pago del alquiler de viviendas en Baleares. En ambos casos, el dinero se abonará directamente al propietario para garantizar el pago por este concepto.

Consulta nuestro blog para conocer las últimas noticias del sector inmobiliario en Baleares, acceder al catálogo más amplio y exclusivo de viviendas en venta y alquiler en Mallorca e Ibiza y estar al día de las últimas tendencias e ideas para tu hogar.

Solicitar ayudas para el pago del alquiler- Baleares- coronavirus- inquilinos

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa