Vivir en Binissalem, Mallorca, es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y vida mediterránea. Este encantador pueblo, ubicado en el corazón de Mallorca (comarca del Raiguer), destila romanticismo, tradición y belleza en todos sus rincones. Un refugio de paz inigualable, adornado por imponentes construcciones de tradición mallorquina, emblemáticas casas señoriales y chalets de ensueño donde echar raíces o pasar largas temporadas. Y, todo ello, con ese toque especial que concede la arquitectura típica de la isla, las callejuelas empedradas y las impresionantes vistas a la Sierra Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Binissalem es el lugar perfecto para aquellos que buscan combinar una vida tranquila y el amor por la naturaleza con el encanto de un pueblo mallorquín auténtico. Con el paisaje rural, la tradición vinícola y el carácter acogedor de su gente como grandes protagonistas.
Binissalem y su entorno rural y vinícola
Binissalem, situado en el centro de Mallorca, con unos 8.000 habitantes y a unos 20 km de Palma, ofrece un ambiente tranquilo y acogedor en plena naturaleza. De ello, da cuenta su propio nombre, de origen árabe (“hijo de la paz”), y sus pintorescos paisajes agrícolas y naturales, con la majestuosa Sierra de Tramuntana como telón de fondo. Un marco incomparable para aquellos que sueñan con una vivienda con preciosas vistas a la montaña y que disfrutan del sosiego de las actividades al aire libre: senderismo, ciclismo, rutas…
Binissalem es esto y mucho más. Es también un rincón de ensueño para los amantes del vino. Inevitablemente, su nombre aparece ligado a una rica tradición vinícola, favorecida por el clima mediterráneo y los suelos calizos y pedregosos de la zona, que contribuyen a la excelencia de las uvas. Su marcada cultura del vino se deja ver entre preciosos parajes de viñedos, en la presencia de prestigiosas bodegas locales (como José L. Ferrer y Macià Batle), en las múltiples celebraciones alrededor de la uva y, sobre todo, en la denominación de origen Binissalem-Mallorca. Todo un sello de calidad y excelencia vinícola, que pone en sintonía los métodos tradicionales con las técnicas más modernas.
Vivir en Binissalem permite conocer de primer mano esta tradición vinícola de Mallorca, participar en festivales tan reconocidos como la Festa des Vermar (septiembre) o degustar excelentes vinos directamente de los productores. También disfrutar de bellos atardeceres y explorar un rico patrimonio histórico y cultural que no deja indiferente.
La vivienda ideal para los amantes del vino y la naturaleza
Las casas de pueblo, los chalets y las fincas rústicas en Binissalem son el lugar perfecto para aquellos que buscan mudarse a un entorno único en Mallorca, cambiar de vivienda en la isla o buscar una segunda residencia en el corazón del archipiélago. Sobre todo, si son amantes del vino, de la naturaleza y de la filosofía slow life.
Si es tu caso, la casa de tus sueños se encuentra en esta magnífica propiedad en construcción situada en esta prestigiosa zona de Mallorca: un extraordinario chalet unifamiliar en venta en Binissalem, entre encantadores viñedos e impresionantes vistas a la Sierra Tramuntana. A tan solo 20 minutos de Palma, cuenta con un ambiente cálido y acogedor, que permite respirar la verdadera esencia de la privacidad y de la calma mediterránea. El conjunto está rodeado por un tradicional muro de piedra y vistas a hermosos cultivos.
Esta impresionante casa en venta en Binissalem cuenta con 4 amplios dormitorios con baños en suite y armarios empotrados, un amplio recibidor con bodega, un salón luminoso con techos altos y vigas a la vista, una cocina con isla completamente equipada y un aseo de invitados. Desde cada una de sus magníficas habitaciones, se accede directamente al exterior, donde se encuentra la joya de la corona: una maravillosa piscina de agua salada, con sistema de limpieza automática, y diversas terrazas con distintas orientaciones, algunas cubiertas.
La parcela dispone también de pozo propio, depósitos de agua, placas solares, control domótico, sistema de alarma…
Sin duda, una oportunidad única de comprar una vivienda en Binissalem, con las mejores calidades, las mejores vistas y todas las comodidades.
¿Necesitas más información sobre este chalet en venta en Mallorca? ¿Buscas comprar una propiedad, una finca mallorquina, un chalet adosado o una casa en Binissalem? Contacta con nuestra inmobiliaria en Mallorca Durendesa ® y explícanos tus necesidades. Nuestros asesores inmobiliarios ponen a tu disposición un amplio catálogo de viviendas en venta en Binissalem, Palma y el resto de la isla. Atención personalizada y asesoramiento en todos los trámites. Envíanos un mail a info@durendesa.com o llámanos al +34 971 90 60 68. Estaremos encantados de atenderte.