¿Alquilar un piso en Mallorca o una casa? Sí, aunque suene a misión imposible, todavía existe la posibilidad. Ya seas propietario que quiere alquilar su vivienda o inquilino en búsqueda de un nuevo hogar, el mercado inmobiliario en Mallorca te ofrece diferentes opciones en función de tus necesidades. Apartamentos en el corazón del casco antiguo de la ciudad, coquetas casas de campo en plena Serra de Tramuntana o viviendas muy próximas a las mejores zonas costeras, entre otras opciones, mantienen una demanda alta tanto para residentes como para extranjeros.
La oferta de alquiler no ha crecido al mismo ritmo que la demanda y gran parte de la oferta inmobiliaria disponible está enfocada al alquiler vacacional o a la compraventa de viviendas de lujo destinadas mayoritariamente a público extranjero de alto poder adquisitivo. Este hecho ha producido que se haya reducido bajo mínimos las viviendas de larga duración a precios razonables, provocando graves afectaciones no solo a los residentes locales sino también a trabajadores que acuden a la isla a realizar la temporada.
Desde Durendesa®, apostamos por seguir trabajando en ofrecer alternativas reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado balear ofreciendo un trato cercano y humano que pone a las personas en el centro. Haciendo que alquilar sea un proceso con garantías. Buscando inquilinos solventes a los que se les puedan ofrecer precios sostenibles, de modo que la opción de alquilar sea ventajosa para ambas partes. Y, sobre todo, segura.
Tanto si eres propietario como inquilino en búsqueda de un nuevo hogar, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán en el proceso con seguridad, confianza y sin sorpresas desagradables.
Si eres propietario: alquila con tranquilidad y garantías
Alquilar tu propiedad puede ser una excelente fuente de ingresos estable, pero también implica una serie de gestiones a tener en cuenta para que el alquiler se lleve a cabo sin ningún problema. Te ofrecemos algunos ejemplos:
- Acondiciona la propiedad
Una vivienda cuidada y en buen estado siempre atraerá mejores inquilinos que cuiden la propiedad y permanezcan en el tiempo sin generar ningún problema.
- Fija un precio competitivo
En Durendesa®, podemos ayudarte a realizar una valoración ajustada y profesional para atraer a más candidatos y evitar que la propiedad permanezca desocupada durante largos periodos de tiempo.
- Formaliza el contrato con garantías
Redacta un contrato de alquiler que recoja aspectos tan importantes como la duración, la fianza, los gastos incluidos o el uso de la vivienda. Siempre es recomendable contar con asesoría legal o inmobiliaria.
- Filtra bien a los inquilinos
Un buen inquilino es tan importante como una buena propiedad por lo que un correcto estudio de solvencia del mismo puede evitarte situaciones desagradables en un futuro.
- Confía en una agencia profesional
Dejar que todo el proceso caiga en manos de profesionales además de tiempo , supone un aporte de tranquilidad, seguridad jurídica y asesoramiento continuo.
Si eres inquilino: alquila sin riesgos y evita complicaciones
Si estás buscando vivienda de alquiler en Mallorca, estos consejos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y evitar contratiempos inesperados:
- Establece tus necesidades
Define qué es lo que realmente necesitas. Eso te evitará realizar visitas innecesarias y te ayudará en la toma de decisiones.
- Muévete con rapidez
Debido a la alta demanda de alquiler, las buenas oportunidades no duran mucho. Por lo que si encuentras una vivienda que se adapte a tus necesidades actúa rápido a la hora de tomar una decisión.
- Revisa el estado del inmueble
Durante la visita, presta atención al estado general de la vivienda. Asegúrate de que todo lo que se detalla en el contrato se ajusta a la realidad.
- Lee bien el contrato
Antes de firmar y alquilar, asegúrate de entender bien todas las cláusulas del contrato: duración, fianza, prórrogas, gastos incluidos (IBI, comunidad, agua, luz, etc.).
En Durendesa®, contamos con un completo portfolio de oferta de pisos de alquiler en Mallorca. Podrás encontrar diversas opciones de viviendas para alquilar no solo en Palma sino también en los principales municipios de Mallorca. Contacta con nuestro equipo de profesionales y encuentra en Mallorca la casa que mejor se adapte a tus necesidades.