consejos mobiliario exterial _ muebles de la terraza

¿Qué materiales elegir para los muebles de la terraza o jardín?

¿Qué materiales elegir para tus muebles de terraza? Si eres de los que tiene un piso con terraza, eres de los que tiene un tesoro. Las viviendas con terraza, balcón o jardín se han posicionado como las favoritas entre quienes buscan comprar una casa en Mallorca o cambiar de inmueble en la isla. Hoy más que nunca – y, con la pandemia aún en mente- las zonas exteriores de la casa se valoran como auténticas extensiones de lujo. Como espacios de confort y bienestar que buscamos incorporar a nuestra vida o -si ya los tenemos- cuidar con especial esmero para disfrutarlos el mayor tiempo posible.

A la hora de decorar estas zonas, hay un aspecto muy importante que va más allá de sus metros o de nuestros propios gustos: los materiales del mobiliario de exterior. Además de resultar clave a nivel estético, influye también directamente en la durabilidad, la resistencia y el mantenimiento de los muebles de la terraza, el jardín o el balcón. En el caso de Mallorca, es vital considerar las condiciones específicas de la isla. Como son la alta exposición solar, la humedad salina, el viento y uso frecuente de los muebles durante gran parte del año.

Nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca han buceado en la red para indicarte los materiales más convenientes para tus muebles de exterior en la isla.

Muebles de terraza de madera

La madera es uno de los materiales preferidos para vestir los exteriores. Sobre todo, por la estética y la calidez que aporta. Sin embargo, no todos los tipos de madera encajan bien con el clima mediterráneo. En este caso, las maderas más recomendables para los muebles de la terraza y el jardín son:

  • Teca: una madera muy resistente a la humedad, los rayos UV y a los insectos.  Aunque tiene aceites naturales que la protegen, requiere de mantenimiento al menos una vez al año para conservar su buen aspecto y prevenir grietas.
  • Acacia: Más económica que la teca, es también duradera. Ideal si se trata con barnices protectores.
  • Eucalipto: esta opción también es bastante resistente, pero más delicada cuando se expone a condiciones muy extremas.

Muebles de exterior de aluminio

El aluminio es una solución muy práctica para el mobiliario de exterior, ya que es un material ligero, inoxidable y muy resistente a la intemperie. Por tanto, ideal para los muebles de terraza en zonas costeras donde la exposición solar, la sal y la humedad hacen fácilmente mella en otros materiales.

Además, se adapta muy bien a estilos contemporáneos y minimalistas. Una circunstancia que lo hace estar cada vez más presente en áticos modernos y terrazas de diseño. Sobre todo en forma de aluminio lacado. Muchas veces combinado con otros recursos para aportar confort o darle un toque más contemporáneo al espacio.

No obstante, puede calentarse al sol y resulta más frío al tacto que otros materiales como la madera.

Muebles de exterior de ratán

Los muebles de terraza en materiales de texturas naturales están de moda. Este material, conocido también como resina trenzada o poliratán suele gustar mucho por su estética, ya que está disponible en muchos colores y acabados.  No se deforma y resiste bien a la sal, al sol y a los climas extremos. Normalmente se combina con estructuras de aluminio y cojines para crear espacios confortables y duraderos. Queda muy bien en la zona chill out del jardín o la terraza o para crear espacios mediterráneos.

Muebles de exterior de acero inoxidable

Junto al hierro forjado, la solución más clásica para los muebles de terraza, jardín y balcón. Ambos materiales, muy resistentes, estables y elegantes, pero bastante pesados y menos fáciles de mover. Para alargar su vida útil, es habitual que se recubran con pinturas especiales o tratamientos antioxidantes.

Este tipo de mobiliario encaja muy bien para crear rincones encantadores en la terraza o el balcón y completar jardines clásicos y de estilo vintage.

Cuidar los muebles de terraza y jardín

Independientemente del material, hay una serie de cuidados básicos para el mobiliario de exterior que ayudan a conservarlo en buen estado temporada tras temporada.

Uno de los más recomendables para mantener los muebles de terraza en buen estado es el uso de fundas protectoras, preferiblemente transpirables, para protegerlos del polvo, la lluvia, la salinidad y la exposición solar. No hay que olvidar que el sol puede decolorar o deteriorar los materiales, incluso los más resistentes, con el paso del tiempo. Por eso, es aconsejable ubicar el mobiliario de exterior debajo de una pérgola, un toldo, una sombrilla…  moverlos para que no reciban siempre la misma luz solar.

La limpieza regular de los muebles de terraza es otro aspecto factor clave. Es vital para acabar con el polvo, la humedad y los restos de sal acumulada, evitando que se formen manchas en el mobiliario o que se deteriore prematuramente.

Por último, durante las temporadas en que se use menos la terraza o el balcón, lo mejor es guardar los muebles de la terraza en un lugar seco y protegido. Así lucirán como nuevos cuando vuelvan a necesitarse.

consejos mobiliario exterial _ muebles de la terraza

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2025 Durendesa