terraza pequeña

Así conseguirás que tu terraza luzca más grande

¿Balcón o terraza pequeña? Toma nota. Si tienes la suerte de contar con una vivienda con terraza en Mallorca, seguro que ya estás pensando en sacarle todo el provecho posible esta primavera-verano. No en vano, con la llegada del buen tiempo, estos espacios se convierten en los lugares más cotizados de la casa y en los centros por excelencia de relax o de las reuniones con los amigos. Leer un libro, saborear un vino, compartir confidencias… Todo adquiere un cariz especial cuando sucede en las terrazas, los balcones o cualquier rincón al aire libre del hogar.

Los metros no impiden que estos lugares no puedan exprimirse al máximo. Si tienes un balcón o una terraza pequeña, solo debes prestar atención a algunos sencillos detalles para que parezca más grande y se convierta en tu mejor refugio. ¡Te lo contamos!

Trucos de decoración para agrandar un balcón o terraza pequeña

No podemos ampliar su superficie, pero sí escoger bien el mobiliario, los materiales y los complementos de la terraza. No se trata de dejar el espacio pelado, pero sí de decantarse por pocos muebles, una iluminación adecuada y colores claros, entre otros aspectos.

Mobiliario funcional y ligero para terrazas pequeñas

Las mesas y las sillas no pueden faltar en la terraza: son nuestras grandes aliadas para disfrutar de grandes momentos en estos espacios. En este sentido, hay que tener en cuenta que los muebles redondos, además de hacer el entorno más acogedor, suelen ser más pequeños y dar sensación de mayor amplitud.

Otra opción muy recomendable es recurrir a mobiliario plegable para tu balcón o terraza pequeña, que podemos colgar o incluso pegar completamente a la barandilla o a la pared para facilitar el movimiento. Es aconsejable que la mesa que adquiramos sea de patas finas.

Un aspecto clave para saber qué muebles necesitamos realmente es el uso de la terraza. ¿Queremos desayunar, comer y cenar allí? ¿Es únicamente nuestro espacio para escuchar música o leer un libro? En el primer caso, nos valdrá una mesa y un par de sillas. En el segundo, encajará mejor un pequeño sofá, un sillón, una hamaca, una banqueta, un banco volado, una tumbona colgante… según el espacio.

En cualquier caso, el mobiliario debe ser ligero y funcional. Los muebles más voluminosos deben situarse en los extremos para dejar la zona central más despejada.

Hierro forjado como material

Este material es uno de los que resulta más idóneo en las terrazas pequeñas, ya que aporta mayor ligereza que la madera, por ejemplo. El hierro forjado no da sensación de ocupar todo el espacio y resulta muy combinable con los accesorios.

Iluminación estratégica

La luz, bien utilizada, siempre ayuda a conseguir el efecto que buscamos. Hoy en día, hay multitud de posibilidades para iluminar las terrazas de forma original y acogedora. Pero si tu espacio es muy reducido,  la mejor opción serán las guirnaldas de luces. Se pueden dejarlas caer por la pared o por la barandilla de la terraza, sin quitar espacio y aportando un toque divertido.

En las terrazas pequeñas, es aconsejable decantarse por luces de techo o colgadas (mucho mejor que las lámparas de pie o las lámparas de mesa).

Jardines verticales o macetas verticales

Una terraza pequeña (o un balcón) no es una terraza si el verde no hace acto de presencia. ¿Cómo solucionarlo si el espacio es reducido? Con un jardín vertical pegado a la pared para no eliminar casi espacio.

Si eres amante de las plantas y flores pero no te cabe un buen macetero, recuerda que puedes colgarlas en la pared o ponerlas encima de la mesa para que decoren y aporten color, sin ocupar demasiado.

Tonos claros para una terraza pequeña

Al igual que ocurre en los espacios interiores, las tonalidades claras siempre son un recurso excepcional para generar amplitud y luminosidad en la terraza. De ahí que los colores neutros sean ideales para las terrazas pequeñas: blanco, gris, arena, beis… No significa que se deba prescindir de los colores más vivos o intensos, pero sí que estos queden reducidos a los accesorios.

En el caso de los cojines de la terraza, por ejemplo y aunque parezca extraño, es mejor que sean cojines largos que cuadrados, puesto que aportarán una mayor amplitud óptica al conjunto. El mismo patrón debe aplicarse al resto de elementos del espacio: plantas altas, elementos alargados…

Es recomendable que cualquier accesorio decorativo extra sea vertical para aportar una mayor sensación de amplitud a tu terraza pequeña o balcón.

Organización en vertical

Este último consejo sirve también para los rincones interiores de dimensiones reducidas: el orden en vertical aprovecha el espacio al máximo. Se puede, por ejemplo, colocar una estantería alargada para guardar los objetos de la terraza, mantenerlos ordenados y ocupar para ello poco espacio.

¿Quieres renovar los exteriores de tu hogar o estrenas casa con terraza, balcón o jardín en Mallorca? Te recordamos los principales trucos para convertir estos espacios en auténticos paraísos.

 

tips agrandar terraza_ exteriores casa

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa