Vivir en Calvià, Mallorca, es hacerlo en un destino privilegiado. Este municipio combina todo lo que deseamos cuando buscamos una segunda residencia en Mallorca, queremos cambiar de zona o nos trasladamos por primera vez a la isla. Desde un clima espectacular todo el año hasta una naturaleza envidiable y una enorme variedad de actividades y entretenimiento. Todo ello y su calidad de vida tranquila hace que sea hoy uno de los destinos preferidos de familias, jubilados, amantes del aire libre y profesionales.
El municipio de Calvià, en la costa suroeste de Mallorca, cuenta con 18 poblaciones, cada una con su propia personalidad y atractivos. Entre ellos Calvià Vila (la capital), Santa Ponça, Palmanova, Portal Nous, Es Capdellà y el Toro. En total, el municipio cuenta con más de 35.000 habitantes, siendo la mayor población fuera de la ciudad de Palma, capital de Mallorca.
Calvià: relax y aventuras al aire libre
La ubicación del municipio de Calvià es simplemente espectacular. Se encuentra muy cerca de la Sierra de Tramuntana – declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y cuenta con numerosos núcleos costeros y algunas de las playas más codiciadas de Mallorca.
Calvià destaca por ofrecer una gran calidad de vida en un entorno de gran belleza natural, con un gran número de servicios modernos y múltiples opciones para disfrutar de la naturaleza, el ocio y la cultura. A continuación, vemos algunos de los motivos principales por los que vivir en Calvià.
Clima mediterráneo para una vida activa y saludable
El buen tiempo acompaña a Calvià prácticamente durante todo el año, con temperaturas suaves en verano y en invierno. Un marco ideal para disfrutar de una vida activa y saludable en contacto con la naturaleza.
Naturaleza y playa
Calvià es ideal para aquellos que gustan tanto del mar como de la montaña. Cuenta con más de 50Km de costa y alguna de las playas de aguas cristalinas más impresionantes de Mallorca. Entre ellas, las playas de Palmanova, Santa Ponça y Peguera. Un auténtico paraíso para relajarse al final de la jornada laboral, disfrutar con la familia o practicar deportes acuáticos.
Pero, además, este municipio es perfecto para adentrarse en la Sierra Tramuntana y disfrutar de actividades al aire libre (senderismo, ciclismo…) por sus impresionantes montañas y colinas.
Actividades y ocio para todos
La propuesta de ocio en Calvià es verdaderamente rica y variada. Para los más deportistas, golf, tenis, ciclismo, deportes acuáticos, puertos deportivos… Para los amantes de las tradiciones y la Mallorca más auténtica, mercados semanales con productos frescos, artesanía y artículos locales. Y para los que disfrutan de la cultura, iglesias antiguas, festividades locales, eventos literarios y ferias como la Fira d’Oví i Caprí, que destaca la importancia de la ganadería ovina y caprina en la región.
La zona también se caracteriza por una animada vida nocturna. Para todos y en función de los gustos. Puerto Portals, por ejemplo, destaca por su puerto deportivo, sus exclusivas boutiques y restaurantes de lujo. Ideal para cenas elegantes y encuentros sociales más tranquilos.
Ubicación estratégica en Mallorca
Calvià está a unos 20 minutos en coche del aeropuerto de Son Sant Joan, muy bien conectado con las principales ciudades europeas. Además, está muy cerca de Palma, la capital de Mallorca, por lo que vivir en Calvià permite disfrutar de todas las ventajas de la ciudad, a un paso, sin renunciar de la tranquilidad que se respira en el municipio.
Servicios e infraestructuras de calidad
Esta zona es una de las más buscadas en Mallorca por su gran calidad de vida. Sobre todo, gracias a la seguridad y a la tranquilidad que ofrece su entorno natural.
Cuenta con gran variedad de colegios internacionales y locales muy reconocidos, clínicas y hospitales, restaurantes referentes de la cocina local e internacional, boutiques, mercadillos tradicionales… Con todos los detalles para asegurar una vida diaria cómoda y agradable.
Comunidad diversa y acogedora
Vivir en Calvià, Mallorca, es vivir en una comunidad muy vibrante y abierta. Donde es fácil escuchar una gran variedad de idiomas: mallorquín, español, inglés, alemán… Una característica que facilita la integración de nuevos residentes y fomenta un ambiente tan acogedor como cosmopolita.
Vivienda en venta y alquiler en Calvià: vida mediterránea y tranquila
El municipio de Calvià ofrece propiedades en venta y en alquiler para todos los gustos y perfiles: familias que buscan una vida segura y tranquila; jubilados que quieren un clima agradable para una vida sosegada pero activa, amantes de las actividades al aire libre, profesionales que desean teletrabajar en un entorno tranquilo, inversores que gustan de las propiedades de lujo en Mallorca…
- Apartamentos con vistas al mar en Palmanova, Magaluf, Peguera, Portals Nous…
- Áticos con grandes terrazas y vistas panorámicas al mar o a la montaña en Portals Nous, Bendinat, Santa Ponça…
- Villas de lujo en Bendinat, Costa d’en Blanes, Sol de Mallorca…
- Chalets en Costa d’en Blanes, Santa Ponça, Capellà, El Toro…
- Casas en Son Ferrer, Galatzó, el Toro…
- Viviendas tradicionales mallorquinas en Calvià Vila, Son Ferrer…
- Fincas rústicas en Es Capdellà y Calvià
- Viviendas en primera línea de playa en Palmanova, Santa Ponça, Portal Nous, Cala Vinyes…
Contacta con nuestros agentes inmobiliarios en Mallorca si estás buscando vivienda en venta o en alquiler en Calvià Vila, Santa Ponça, Palmanova, Magaluf, Peguera, El Toro, Portals Nous, Costa d’En Blanes Bendinat, Son Ferrer, Galatzó, Es Capdellà, Sol de Mallorca, Cas Català, Cala Vinyes, Illetas o en cualquier lugar de la isla.