decoración Halloween 23

Ideas para decorar tu casa en Halloween

El 31 de octubre se acerca… y con ella la noche más terrorífica del año. Calabazas, fantasmas, arañas, murciélagos… Llega el momento de decorar la casa para Halloween y dejar a la familia y a los amigos con la boca abierta. Desde la puerta de la entrada hasta las ventanas o la mesa para celebrar una cena de miedo. Nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® recopilan algunas de las ideas tradicionales y otras tendencia que no pueden faltar en tu casa este Halloween 2023.

Toma nota porque con ellas la diversión y el ambiente terrorífico están más que asegurados.

Decoración de Halloween: imprescindibles y nuevas tendencias

La decoración de Halloween inunda desde hace días todo tipo de negocios. Ahora, toca darle la bienvenida también desde nuestros hogares y plasmar ese ambiente escalofriante que pide a gritos esta fiesta.

No hace falta volvernos locos llenando cada rincón de elementos terroríficos ni invertir una gran cantidad de tiempo o dinero. Involucra a la familia (los niños disfrutan muchísimo haciendo manualidades sencillas para Halloween) y, sobre todo, no pongas límites a tu creatividad. Descubrirás que hay muchas opciones para vestir de un tinte especial la también llamada Noche de Brujas o de los muertos.

Halloween decoración casa

La puerta o la entrada principal

No hay mejor elemento o lugar para avanzar que la casa se suma por todo lo alto a esta celebración. Puedes, por ejemplo, recurrir a una guirnalda con motivos otoñales, calabazas, fantasmas, esqueletos o cualquier otro accesorio que indique que la diversión y el terror empiezan en solo unos metros. Algo simple será más que suficiente. Pero si buscas algún accesorio más impactante, prueba a colocar un gran esqueleto o una tumba falsa. No hay una bienvenida más tenebrosa…

Calabazas creativas

Es uno de los elementos decorativos que sí o sí deben estar presentes en Halloween. No importa cómo: calabazas talladas con caras aterradoras, pegatinas o dibujos de calabazas… Si quieres añadir una nota más original, combínalas en diferentes tamaños y formas y utiliza luces decorativas para darle una luz especial a una noche tenebrosa.

Halloween XXL

Si no quieres invertir en muchos recursos, recurre a pocos elementos pero sorprendentes por su forma, originalidad o dimensión. Por ejemplo, fantasmas colgantes enormes o arañas de gran tamaño colocadas en cualquier parte de la casa.

Globos naranjas y negros

Si no te gusta sobrecargar la decoración o no te gustan los elementos más típicos de Halloween, siempre puedes utilizar globos rojos y naranjas. Pegados al techo, a la pared o sueltos. Suena simple pero resulta muy efectivo.

Accesorios para el techo

Las telarañas y las arañas en las esquinas de las habitaciones dan siempre un punto espeluznante. Más clásicos a los que puedes recurrir y que siempre funcionan: colgar fantasmas, zombis, calaveras, murciélagos… en la puerta o en el techo.

Accesorios para las paredes

Si quieres algo más visual, apuesta por colocar murales o grandes carteles con escenas de terror o paisajes tenebrosos.

Accesorios para las ventanas

Las pegatinas o las guirnaldas temáticas de Halloween nunca fallan: gatos negros, calaveras, vampiros, brujas, momias… y todos aquellos seres fantasmagóricos que te hagan enmudecer.

Accesorios para el suelo

Además de las tumbas, las manos falsas de monstruos o de personas saliendo del suelo siempre resultan impactantes. Una idea sencilla es que asomen desde una maceta. También puedes recurrir a poner en el suelo pegatinas de fantasmas, esqueletos, arañas, calabazas, etc.

Luz siniestra

Una noche siniestra requiere una iluminación siniestra. Una forma sencilla de conseguirlo es bajar la intensidad de la luz, pero también puedes recurrir a velas negras y rojas, candelabros,  focos anaranjados, telas negras para oscurecer el ambiente… Ideal para crear una atmósfera de miedo.

Sonidos e imágenes espeluznantes

Risas diabólicas, susurros de fantasmas, aullidos de lobos…  Si además, lo combinas con proyecciones de criaturas espeluznantes en las paredes, las reacciones no se harán esperar. También puedes crear una zona de películas de terror en algún rincón de la casa (con mantas, almohadas y una iluminación tenebrosa) y preparar juegos de Halloween para sorprender a los invitados.

elementos decoración Halloween casa

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa