plantas con flores para decorar tu casa

Las mejores plantas y flores para revitalizar tu casa en primavera

La primavera ha llegado y, con ella, el florecimiento de muchas plantas que ayudan a llenar de vida, alegría y color nuestras casas. Es el momento perfecto para que la naturaleza se cuele – o se refuerce- en nuestros hogares, impregne de energía positiva todos los rincones, purifique el ambiente y se eleve como elemento decorativo.

No hace falta tener un gran conocimiento en jardinería, disponer de utensilios profesionales o contar con una gran mano para las plantas. Tan solo necesitas saber cuáles son las mejores plantas y flores para decorar tu casa en primavera, cuidarlas con todo el cariño y, sobre todo, disfrutarlas.

En Durendesa®, inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, nos encanta el gran protagonismo que adquieren las flores estos meses, el olor que dejan en el ambiente, el juego de colores que consiguen y la belleza que aportan a cada rincón. Por eso, hemos recopilamos un listado con las principales flores y plantas que, a nuestro entender, no pueden faltar en tu casa esta estación.

Las flores y plantas perfectas para tu hogar en primavera

El listado es muy amplio. No solo por la cantidad de ejemplares que nos brinda la naturaleza, sino también por los distintos colores y tamaños con que se presentan. No en vano, son un elemento decorativo que siempre triunfa y deleita, ya luzcan en soportes más clásicos (jarrones, macetas, ramilletes…), se traten de plantas colgantes o actúen de separación de espacios, entre otros.

  • Las petunias: una opción muy acertada para decorar con flores la casa en primavera y, sobre todo, para darle una alegría especial al ambiente. Se encuentran en varios colores (azules, rojos, rosa, violeta…) e incluso presentan franjas en dos tonalidades. Necesitan riegos abundantes y diarios durante la floración en primavera.
  • Los geranios: esta planta no requiere de muchos cuidados, ofrece una gran variedad de colores y luce maravillosamente en ventanas, jardines y balcones. Tiene tonalidades muy vistosas y llamativas, que la convierte sin esfuerzo en el centro de todas las miradas.
  • Las hortensias: son unas de las más populares por sus llamativos colores y la espectacularidad de su floración. Se trata de una planta de sombra (exposición norte o este), que requiere mucha agua y en espacios cortos de tiempo. Su floración puede llegar incluso hasta principios de otoño.
  • Las violetas: este precioso ejemplar de primavera se encuentra en tonos muy diversos: rosa, amarillo, violeta, blanco, azul… De aspecto delicado es en verdad muy resistente. Ofrece un perfume muy intenso pero dulce. Requiere riego frecuente y exposición a la luz indirecta.
  • La lavanda: no solo gusta por su aporte decorativo (color azulado), sino por su fresco aroma y por sus propiedades relajantes. Es una flor práctica y económica, que casa con todo tipo de ambiente: rústico, mediterráneo, romántico… Necesita unas 6 horas de sol directo.
  • Las rosas: son las reinas de las flores en cualquiera de sus tonalidades: rojas, rosas, blancas o amarillas. Aunque pensemos en ellas para el jardín, también pueden cultivarse en maceta (deben tener un buen sistema de drenaje, ya que sus raíces son profundas).
  • Los tulipanes: los tulipanes blancos son perfectos para espacios elegantes, delicados y sobrios. Pero si el blanco ya es el color dominante, su elección en tonos rojos, amarillos o morados es ideal para aportar un toque glamuroso. Necesitan mucha luz solar.
  • Palmeras de salón (interior): perfectas para darle un toque exótico a cualquier habitación. Quedan especialmente bien en ambientes minimalistas y neutros; sobre todo si se ubican en el salón. Su frondosidad las hace también una opción muy interesante para el balcón. No requieren de grandes cuidados.

 

decoración hogar_ primavera

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa