mercado inmobiliario balear- Compraventa de viviendas por extranjeros | Viviendas en venta Baleares

Baleares encabeza la compraventa de viviendas por extranjeros

La compraventa de viviendas por extranjeros en Baleares durante el segundo trimestre de 2021 situó al archipiélago como la comunidad con mayor número de transacciones de este tipo registradas en este periodo. Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, las ventas de inmuebles en las islas aumentaron un 5,45% respecto a los tres primeros meses del año, convirtiendo al archipiélago en líder de las operaciones de compraventa a nivel nacional. La estadística muestra así una recuperación balear, tras las cifras anotadas en 2020 por la pandemia.

En concreto, la comunidad registró el 29,8% del total de la compraventa de viviendas por extranjeros de abril a junio, situándose por delante de Canarias y la Comunidad Valenciana. Estas dos autonomías, que alcanzaron el segundo y el tercer lugar, marcaron el 23,85% y el 19,50% del global, respectivamente. Por el contrario, Galicia y Extremadura se colocaron entre las comunidades menos atractivas para aquellos foráneos que buscaron comprar una casa en Baleares durante este tiempo.

En relación al mismo trimestre de 2020, el porcentaje de viviendas adquiridas por extranjeros en las islas subió un 20,91%. El aumento balear fue del 8,33% si se toma como referencia el segundo trimestre de 2019,

Compra de inmuebles españoles por extranjeros

A nivel estatal, el número de compraventa de viviendas por extranjeros experimentó un pequeño ascenso en el segundo trimestre de 2021. Así pasó de marcar un 9,7% de enero a marzo a alcanzar el 10% de las ventas totales de abril a junio. Un porcentaje inferior al habitual, que ronda el 12%.

Las restricciones de la movilidad internacional y el descenso de la compraventa de viviendas por parte de los británicos estaría detrás de esta circunstancia, según los asesores inmobiliarios en Baleares de Durendesa®. Aun así, el colectivo británico sigue encabezando la adquisición extranjera de viviendas, seguido de cerca por los alemanes (9%)  los marroquíes (8,3%), los franceses (7%) y los rumanos (6%).

En términos absolutos, el segundo tramo de 2021 registró un total de 13.600 operaciones, frente a las 12.200 realizadas durante el primer trimestre del año.

Precios de las viviendas adquiridas en el segundo trimestre

En cuanto al precio medio de la vivienda, éste alcanzó los 1.807 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2021. Por comunidades, Madrid anotó la cifra más elevada, con 2.820 euros el metro cuadrado. Le siguieron los 2.731 euros por metro cuadrado en Baleares y los 2.268 euros por metro cuadrado en Cataluña.

Los costes más bajos se contabilizaron en Extremadura y Castilla- La Mancha, con 717 euros y 813 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Adquisición de propiedades por foráneos en Baleares

De vuelta a la actualidad en Baleares, los franceses y los italianos lideran la compraventa de viviendas por extranjeros durante el presente año. El interés galo en las casas del archipiélago se nota especialmente en Menorca, donde se registra también un aumento en la compra de los hoteles rurales.

Por lo que respecta a Mallorca, la compra de viviendas en las zonas costeras o próximas a las playas engrosan claramente este tipo de operaciones.

¿Estás interesado en adquirir una propiedad en Baleares? Consulta nuestro catálogo de pisos, áticos, casas, chalets y fincas en venta en Mallorca e Ibiza y contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a localizar la opción que mejor se ajuste a tu bolsillo y necesidades.

Propiedades en venta Baleares- Compraventa de viviendas por extranjeros

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa