navidades Mallorca- planes divertidos hogar

10 planes divertidos para pasar en casa estas navidades

Planes divertidos en Navidad.- Las navidades de 2020-2021 huelen, saben y se sienten diferente, pero no por ello estamos dispuestos a dejar de disfrutarlas. Nos gusta tantísimo esta época del año que ni la Covid-19 nos va a impedir exprimirla. Es tiempo de desconectar (bastante hemos pasado ya), de mimarse, de tachar “pendientes”, de volver a ilusionarse… Porque esta extrañísima situación nos han enseñado que juntos (física o mentalmente) todo duele menos y que no hay mejor antídoto que tener la cabeza ocupada con lo que más nos gusta.

Cambia el escenario y la forma, pero la esencia sigue intocable. Estas navidades caseras van a llenarnos también de momentos inolvidables, aunque sean distintos. Solos o a distancia, según buenamente se pueda… Pero en cualquier caso rodeados de ese calor mágico que solo desprende nuestro hogar en Mallorca.

No hay mejor templo que nuestra morada para acoger una Navidad entretenida solo o en familia. ¿Ideas? Muchísimas. Nuestros  profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® seleccionan los siguientes planes divertidos para pasar en casa estas navidades. ¡Añádelos a tu lista!

10 Ideas para pasar unas navidades divertidas en casa

Tenlo claro. No poder salir de la vivienda por el coronavirus no es sinónimo de tener que pasar una Navidad aburrida en casa. Nuestro hogar, nuestro mayor refugio, nos da muchísimos momentos especiales durante todo el año. Así que estas fechas no podían ser menos.

Si aún estás haciendo tu lista de actividades para las navidades en Mallorca, no dejes de incluir alguna de las recogidas en nuestro top 10 de planes divertidos en casa para Navidad 2020. Seguro que conseguirás hacer un paréntesis que te permitirá coger fuerzas.

1) Recuperar los juegos de mesa clásicos

Rescatar los juegos familiares clásicos de mesa en Navidad es, sin duda, la mejor alternativa a la televisión, a las series, a los enredos del día a día y a la sobreinformación. Así que desempolva aquellos que han marcado tu infancia o juventud para revivir tan gratos recuerdos. Bucea en tu memoria: el Parchís, el Trivial, el Scrabble, el Scattergories, el Twister, la Jenga, el Cluedo, el Quién es Quién, el Pictionary… ¡No será por falta de propuestas!

Te confesamos que nuestro equipo de asesores inmobiliarios en Baleares ya tiene preparado el Monopoly; el icónico juego de mesa de compraventa y negociación de propiedades. Una buena opción también para ti si te estás planeando comprar o vender una vivienda en Mallorca o Ibiza. Te ayudará a entrar en materia. Del resto (encontrarte la mejor vivienda en Baleares real) ya nos encargaremos nosotros.

planes divertidos navidad en casa- Mallorca

2)Volver a ver por 1500 vez Love Actually

Si te gusta la comedia romántica, seguro que has perdido la cuenta del número de veces que has visto esta premiada película de 2013. Lo único que sabes es que siempre dejas la puerta abierta a un nuevo pase en el salón de tu casa, sobre todo cuando llegan estas fechas. Love Actually es el gran clásico navideño: año tras año introduce en nuestros hogares una historia romántica, divertida y conmovedora que transcurre en el marco de las fiestas familiares. Imposible olvidar la escena en que Mark (Andrew Lincoln) se declara con la ayuda de unos carteles a la mujer de su mejor amigo, Juliet (Keira Knightley). De fondo, un villancico que pone el toque entrañable a la nota romántica . ¿Cómo no va a ser uno de nuestros planes divertidos?

planes divertidos navidad en casa- Mallorca

3) Preparar deliciosas galletas de jengibre

Es un plan ideal para hacer con niños en Navidad. ¿No eres cocininillas? ¡No importa! Estas galletas clásicas de Navidad son muy fáciles de hacer y, además, sus ingredientes pueden sustituirse con excelentes resultados si es necesario combatir alergias.

En Internet puedes encontrar muchísimas recetas. Pero para que no tengas excusa, te dejamos una sencilla que te ayudará a poner más sabor a tus días navideños:

Ingredientes: 260 gramos de harina; 150 gramos de mantequilla; 100 gramos de azúcar moreno; 5 gramos de bicarbonato; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 huevo; y sal.
Preparación: Mezclar la harina (previamente tamizada) con el azúcar, el bicarbonato, la canela y el jengibre. Añadir una pizca de sal. Incorporar el huevo batido y la mantequilla derretida. Remover bien. Amasar y dar forma de bola. Cubrir con papel transparente y dejar reposar una hora en la nevera. Sacar, colocar la masa en una base enharinada y estirarla con un rodillo (un centímetro de grosor). Dar forma con los moldes decorativos y dejar las figuras en una bandeja de horno con papel en la base. Cocinar unos 20 minutos con el horno ya precalentado a 180º. Dejar enfriar y… ¡a disfrutar!

cocinar galletas jengibre- Navidad Mallorca

4) Diseñar y enviar tus propias postales de Navidad

No, enviar postales no es cosa del pasado. Si no te gustan las clásicas, puedes modernizarlas. En la red hay muchas herramientas para diseñar y enviar tus propias postales navideñas de texto, vídeo, fotografía (Canva, Jib Jab, Navidad Sorprendente,IVillancicos, Kisstmas, Greetings…). Seguro que pasarás un rato muy divertido buscando opciones y preparándolas.

Ahora bien, si quieres sorprender de verdad vuelve al lápiz y papel y dedica unas bonitas frases a tus seres queridos con tu puño y letra. ¿Te imaginas la cara que podrán cuando abran el buzón y la encuentren entre tanta propaganda? ¿Y la tuya pensando en ese momento?

qué hacer en navidad- ideas Mallorca

5) Hacer un belén moderno de plastilina

Este es uno de los planes divertidos para hacer con niños en casa en Navidad. Sin menospreciar al clásico y entrañable Belén, esta opción permite a los pequeños pasar unas horas muy entretenidas, potenciando su creatividad a través de la creación de figuras únicas y originales.

En Internet encontrarás muchos tutoriales sobre cómo hacer un belén de plastilina. Lo podrás hacer más o menos grande, con lo básico o con añadidos, pero lo que no puede faltar es la estructura del portal y su interior. Te adelantamos que para ello necesitarás barras o bloques de plastilina de los siguientes colores: carne (para la piel), marrón (para San José y para el buey), naranja (para San José), azul (para la virgen), blanco (para el pesebre, los ojos y la sábana blanca), amarillo (para la estrella) y gris (para el buey).

También puedes hacer tu Belén de Navidad casero utilizando otros materiales como botellas, arcilla o madera.

planes con niños- Navidad Mallorca

6) Ver la serie de Netflix ‘Navidad en casa’

Esta comedia navideña de Netflix (Home for Christmas en inglés) cuenta la historia de una joven que no tiene problemas con su soltería, pero que se siente obligada a buscar un novio falso para acallar a su familia. Eso sí, tiene solo 24 horas para presentarlo en la cena navideña y, mientras tanto, pasará de todo… Lo sentimos. No podemos contarte más. Tienes que verla. La primera temporada son 6 capítulos de media hora de duración.

planes divertidos navideños

7) Releer el Cuento de Navidad de Dickens

Leer o releer un excelente clásico con la familia o en la intimidad puede convertirse en un gran plan. Esta obra de Dickens, respira Navidad por los cuatro costados. Publicada en 1843, alcanzó un éxito sin precedentes que elevó la popularidad de la Navidad, arrastrando su esencia hasta nuestros días.

La  figura del señor Scrooge, un anciano ávaro y cascarrabias, se utiliza como telón de fondo para criticar una sociedad victoriana marcada por la avaricia y las desigualdades. Recibirá la visita inesperada de tres espíritus, que lo transportarán a las navidades del pasado, del presente y del futuro, y que harán mella en su comportamiento. Dickens manda un mensaje de optimismo, caridad y fraternidad con los menos afortunados.

Navidad en casa- planes interesantes

8) Llamar a todos tus amigos y seres queridos (no vale WhatsApp)

Sí, el whatsApp es muy pero que muy cómodo, pero no suple el “calor” de esas conversaciones largas y sinceras con amigos y personas queridas. ¿Cuánto hace que solo lees y no oyes en directo la voz (no valen los audios) de ese familiar al que tanto echas de menos?  Si el coronavirus nos impide estar junto a él, con este pequeño gesto podemos darle una sorpresa muy grata y conseguir sentirnos muy cerca.

ideas divertidas en casa- navidad Mallorca

9) Una playlist para bailar en tu mini fiesta de fin de año en casa

Las circunstancias se imponen. Adiós a las fiestas multitudinarias de Nochevieja en salas, restaurantes, discotecas o casas de amigos. Lo sentimos, pero este año el sentido común es el que manda. ¿O acaso no podemos despedir igual el fin de año por todo lo alto? Así que haz una playlist para tu minifiesta de nochevieja, despéinate y sal a darlo todo en el salón de tu casa. El año que viene más y mejor.

planes divertidos navidad en casa- Mallorca

10) Escribir en una hoja todos tus deseos y propósitos de año nuevo

Si algo no debe borrarnos el coronavirus es la esperanza de dejar un año nuevo para vivir otro mejor. Seguro que nos quedan muchísimas aventuras y experiencias que sí podremos compartir con nuestro círculo. Así que abre la libreta o un Word y empieza a listar todos tus deseos y propósitos de 2021. Recargarás las pilas y acabarás viendo cumplir más de los que te imaginas.

planes caseros Navidad Mallorca

¿Nos cuentas tus planes divertidos para esta Navidad?

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa