Inmobiliaria Mallorca- casas con balcón o terraza

Cómo ha cambiado este año la búsqueda de vivienda en Mallorca: casas con balcón o terraza

La búsqueda de vivienda en Mallorca o Ibiza es otro de los múltiples aspectos en los que la COVID-19 ha dejado huella. El tiempo de confinamiento y la previsión de poder vivir situaciones similares se ha dejado sentir con fuerza en las preferencias de los futuros dueños. Los datos son claros: las casas con balcón o terraza en Baleares son ya el objetivo del 80% de los compradores interesados. Una tendencia que habría venido motivada por la reflexión sobre la importancia del hogar en nuestra vida y el deseo de contar con una vivienda con espacio exterior como característica imprescindible.

Efecto del coronavirus en las operaciones inmobiliarias

Los efectos de la pandemia en el mercado inmobiliario nacional y autonómico se ha notado en el índice de los precios y en el número de operaciones, pero también en la mayor inclinación por las viviendas en Mallorca con espacios al aire libre. Las razones habría que buscarlas, por un lado, en las secuelas del confinamiento y, por otro, en la mirada hacia un mayor bienestar ante la posible repetición de los hechos.

Así lo afirma el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, que cifra en un 80% el porcentaje de interesados en casas con balcón o terraza. La entidad apunta también un incremento del 25% en la búsqueda de chalets y viviendas con zonas ajardinadas.

Unas predilecciones que ratifican los profesionales de nuestra inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®. Resaltan cómo el confinamiento ha situado a la vivienda en el eje central de nuestra vida, sometiéndola a un verdadero examen. La pandemia ha servido para determinar las virtudes y las carencias de nuestros hogares y establecer el camino de cara a la compra de un nuevo inmueble en Baleares.

Principal demandas de los compradores de una vivienda

Las principales peticiones de demandas inmobiliarias se han centrado en viviendas unifamiliares en parcela-jardín individual y en pisos con espacios verdes comunes. Por contra, los inmuebles con acristalamiento de balcones o terrazas han perdido el atractivo que les concedía esta medida para ganar metros en el interior.

También han ganado posiciones las viviendas en Mallorca con zonas extras en las que ubicar, por ejemplo, un despacho o un pequeño gimnasio.

Las circunstancias de los últimos meses han  reforzado la mayor inclinación que ya se venía experimentando hacia propiedades eficientes y con un buen aislamiento acústico.

Viviendas en venta y en alquiler en Mallorca

Durendesa® cuenta con un gran catálogo de viviendas en venta o en alquiler con jardín y balcón. Asimismo, ofrece un variado portfolio de chalets y pisos con espacios verdes comunes en Mallorca e Ibiza.

Contacta con nuestros profesionales inmobiliarios para encontrar la casa de tus sueños en Baleares. Nuestro equipo te presentará las mejores opciones y oportunidades de viviendas adaptadas a tus gustos, necesidades y presupuesto. Consúltanos ahora sin compromiso.

Vivienda en Mallorca casas

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa