vivienda ideal en Palma- inmobiliaria Mallorca

¿Tu vivienda ideal en Mallorca? Una casa o un chalet cerca de la playa

La vivienda ideal en Mallorca tiene nombre y apellidos: una casa o un chalet independiente cerca de la playa, con una superficie de entre 101 y 120 m² y con tres o más dormitorios. Una visión que se aleja de la principal demanda inmobiliaria en el mundo real que se materializa en un piso de entre 80 y 100 m², provisto de 2 o 3 dormitorios. Así se deduce de un estudio nacional realizado por un portal inmobiliario, que sitúa también a los pisos y a los áticos en el ranking de las opciones más soñadas.

Según este informe, el 34% de los encuestados ubica su vivienda perfecta en la costa, mientras que el 26% la visualiza en una ciudad del interior. Aunque el chalet encabeza la lista como el hogar ideal (46%), el 20% prefiere el piso como mejor opción mientras que el 16% se decanta por el ático.

La vivienda ideal en Mallorca también entiende de metros. La mayor parte, el 42%, sueña con un inmueble de entre 100 y 150 m², mientras que el 34% y el 24% apuntan a un inmueble de hasta 100 m² y de más de 150 m², respectivamente. El 82% de los encuestados se lo imagina con 3 o más dormitorios.

Entrelos aspectos más valorados del hogar perfecto en Mallorca, destacan la practicidad y la eficiencia energética. Por un lado, el garaje privado (82%) se sitúa como el extra más apreciado, seguido de la terraza, el trastero, el jardín y el aire acondicionado, con un 67%, 64%, 59% y 56%, respectivamente. Por otro, el aislamiento térmico, la iluminación LED, los electrodomésticos y el aislamiento acústico se apuntan como los elementos más deseados para velar por la salud del planeta, con un 79%, 72%, 71% y 69%.

vivienda ideal en Palma- buscar casa Mallorca

El estudio también aporta una radiografía de la vivienda ideal en Mallorca por edad, sexo y condición familiar. Así, los jóvenes de entre 25 y 34 años la ubican en ciudades del interior, al igual que las familias monoparentales. Las numerosas se inclinan por los chalets y las viviendas de mayor superficie, mientras que los mayores de 55 años priorizan los inmuebles pequeños. Aunque en primera instancia tanto hombres y mujeres imaginan su hogar perfecto en la playa, ellas muestran una mayor inclinación por las ciudades de interior mientras que ellos lo hacen por las zonas rurales.

No obstante, esta imagen contrasta con la realidad: con aquella que tenemos en mente a la hora de buscar una vivienda en Mallorca o Ibiza para comprar o alquilar. El estudio remarca que más de la mitad de aquellos que piensan actualmente en un nuevo inmueble se decantan en realidad por la opción de un piso, con una superficie de entre 81 y 100 m²  (el 33%) y con 2 o 3 dormitorios (el 81%).

¿Es este tu caso? Contacta con nuestro equipo de asesores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza para que encontremos tu vivienda ideal en Baleares. Consulta nuestro catálogo online de inmuebles de todo tipo (pisos, casas, áticos, chalets…) y pídenos más información sin compromiso. Te ayudaremos a hacer realidad tu sueño.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa