Apuesta por la decoración de estilo romántico y prepara tu casa para San Valentín

DIY San Valentin- deco hogar MallorcaBueno, bueno, que eso del amor debe estar presente todo el año está más que claro y que San Valentín desprende cierto olor comercial también. Pero el día por excelencia más amoroso del año se acerca y, sea por férrea convicción o simplemente porque este año te apetece, tu casa va a prepararse para recibirlo. Nuestros profesionales de Durendesa®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, han recopilado una serie de ideas que te permitirán sin mucho esfuerzo sorprender a tu pareja este 14 de febrero. Esperamos que os gusten y sobre todo que os ayuden a pasar este día de una manera muy especial.

Antes que nada debes definir tu objetivo. Puedes decorar una o varias estancias de la casa, centrarte en alguna pieza clave (por ejemplo, la mesa o la cama), decidir si el toque amoroso saldrá de tus propias manos (DIY San Valentín), decantarte por comprar alguno de los accesorios de la larga lista del mercado o combinar ambas posibilidades. Con esto claro, ya puedes empezar a dejar volar la imaginación o a dar forma a alguna de las siguientes ideas para que tu casa sea un verdadero templo del amor.

Rojo, mucho rojo: ¿quién no asigna este color al amor? Una decoración centrada en este tono nunca falla para enmarcar el día más amoroso del año. Así que no dudes en apostar por el rojo para cualquier idea que te venga a la cabeza.

san valentin deco MallorcaVelas para un ambiente cómplice: las velas crean siempre ambientes acogedores y cálidos, más que ideales para enmarcar las veladas románticas. Utilízalas sin miedo para iluminar la mesa del comedor, ponerlas en el suelo, depositarlas en una repisa… Juega también con el resto de luces para crear momentos únicos: cuelga alambres LED en las estanterías o sobre la cama,  simula guirnaldas con las bombillas o a aprovecha las lucecitas de Navidad para adornar recipientes que dejarás sobre la mesa. Tu objetivo estará más que cumplido.

Flores que enamoran: las flores ayudan indiscutiblemente a crear la atmósfera que buscamos para ese día. Puedes introducirlas de muchas maneras: ponerlas en un centro de mesa, esparcir sus pétalos por el suelo, dar vida a tus jarrones vacíos y a tus paredes con ellas… No temas en dejar volar tu imaginación. Si las flores además son naturales, seguro que la pura sensualidad se hará un hueco esa jornada en tu casa.

Dile que le quieres: ¿por qué no decorar la mesa con mensajes de amor, cuadros con frases o pequeñas pizarras en forma de corazón? Hay muchísimos accesorios con los que lanzarle un te quiero a tu pareja: guirnaldas de corazón en la pared, motivos amorosos de cartón hechos por ti mismo, globos rojos por toda o parte de la casa…

san valentin- hogares mallorcaCocina con amor: La cena de San Valentín es una cena especial que debe ir más allá del propio menú. Redondea el resultado culinario utilizando, por ejemplo, moldes de corazón para el postre, para presentar algún plato, para cortar el pan… Encontrarás también muchos detalles para llevar amor a tu mesa como mantelerías, servilletas, platos o copas específicas diseñadas para el 14 de febrero.

Nota romántica pero con discreción: Si prefieres utilizar detalles más sutiles para decorar tu casa en San Valentín, no mezcles en exceso los puntos anteriores o centra tu atención únicamente en alguna parte de la vivienda. Una idea sencilla y resultona: compra uno o varios cojines en forma de corazón o utiliza alguno de los que ya tienes para coserle o pintarle este detalle. Servirá también para conseguir que San Valentín se cuele ese día en vuestra casa.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa