deco hogar 2019- Living Coral

El Living Coral y otras tendencias decorativas que se cuelan en tu hogar este 2019

tendencias decorativas 2019- living coralLa llegada del año nuevo viene acompañada de nuevas tendencias decorativas en 2019 que nos invitan a vestir nuestra casa en Mallorca con otros colores, estilos y accesorios. Los años 50, los grandes estampados y el Living Coral o Coral Vivo– color 2019 por excelencia según Pantone- ganan fuerte protagonismo para conjugar la magia del aire retro, la frescura y la novedad en las estancias. Si este año quieres conseguir habitaciones de revista, no te pierdas esta guía decorativa 2019 para conocer la moda que ya impera en las viviendas más chic de Baleares.

Como es habitual cuando hay nuevo año a la vista, Pantone marca la línea que va a estar presente tanto en el interiorismo como en el mundo de la moda en general. La máxima autoridad del color ha elegido el Living Coral o Coral Vivo como el tono rey del 2019. El Pantone 16-1546 se presenta como “un color animado que aporta energía y dinamismo junto a un toque de suavidad, calidez y aliento”; un  tono que a su vez incorpora un mensaje medioambiental (concienciación del fondo marino) y de puro optimismo, frente a “la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”.

Llega tu turno: si quieres que el color de moda esté presente en tu casa sin arriesgar demasiado (es un tono potente), prueba a introducirlo en pequeños detalles y combínalo con tonos como el gris oscuro, el turquesa, el azul celeste y los colores naturales y neutros. Te encantará el resultado.

Living coral- tendencias deco 2019- viviendas Mallorca

Al margen del Living Coral, otros colores que por su elegancia también ocupan un puesto especial en el 2019 son los tonos oscuros en las distintas variedades de verdes, azules y rojos. Si prefieres los neutros, prueba a mezclaros con colores cálidos en tapicerías, cojines o cortinas para dar mayor personalidad a las habitaciones. Otra apuesta ganadora es la formada por el tándem blanco/negro, combinado con el dorado en accesorios como lámparas o grifos para un toque más glamuroso.

tendencias decorativas 2019- living coralEl estilo neofifty también reivindica su presencia este 2019. Los años 50 se cuelan de nuevo en casa a través de los suelos de damero y los colores potentes pero con un mayor respeto a la elegancia. Si te gusta esta tendencia, no puedes dejar de incorporar el teléfono antiguo de baquelita, un icono de los hogares españoles de aquellos años. Otro revival que ya hizo su aparición a finales de 2018 y que adquiere ahora mayor protagonismo es el terciopelo, modernizado con colores más atrevidos y con formas más contemporáneas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Frente al minimalismo y la línea recta, se imponen las líneas sinuosas y redondeadas,tanto en complementos como en mobiliario. En cuanto a los estampados, los cuadros y las flores en grandes diseños, textiles o papeles pintados adquieren mucha fuerza decorativa este 2019. Otra tendencia heredada que se impone es la del handmade (lo artesanal) en muebles, en todo tipo de accesorios, en jarrones, en vajillas, en lámparas… junto a los materiales sostenibles en un guiño a la conciencia medioambiental.

Si este 2019 estrenas casa en Mallorca o Ibiza, no dudes en incorporar algunas de estas directrices para transformar tu vivienda en puro Living Coral.

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa