tips compra vivienda Ibiza

Cómo acertar en la compra de una vivienda en Ibiza este 2019

Si hay algo indiscutible cuando se habla de la Isla Blanca es que enamora en un abrir y cerrar de ojos. Este rincón mediterráneo ofrece un listado amplio de atractivos que encierra grandes oportunidades para aquellos que quieren invertir en la compra de una vivienda en Ibiza este 2019: playas paradisíacas, preciosas zonas naturales, clima inmejorable, rica gastronomía, diversidad de posibilidades en el sector servicios… La conjugación de todo ello atrapa de una manera especial a aquellos interesados en adquirir una casa en la isla, tanto autóctonos como visitantes. Lo saben bien nuestros profesionales de la delegación inmobiliaria en Ibiza, que consiguen que los enamorados de este islote encuentren la casa, el apartamento o la villa de sus sueños.

La inversión que supone la adquisición de una vivienda en Ibiza supone valorar todos los aspectos antes de tomar la decisión final. Nuestros agentes inmobiliarios de Durendesa® guían al interesado en función de sus necesidades para que dé con la opción de casa más adecuada y en las mejores condiciones. Gracias a este acompañamiento, el futuro comprador no solo ahorra tiempo en la búsqueda de una vivienda en Ibiza y se asegura de su adaptación al precio inmobiliario, sino también evita que aspectos como el desconocimiento de la situación jurídica del inmueble acabe pasándole factura.

Uno de los consejos más básicos pero más efectivos para acertar en la compra de un inmueble en Ibiza es tener claro el presupuesto destinado a la compra de la vivienda. Nuestros agentes inmobiliarios en Baleares insisten en la necesidad de no perder el tiempo con opciones que están fuera de alcance. ¿Cuál es nuestro tope? ¿Con cuánta financiación contamos? ¿Barajamos una horquilla para afrontar reformas o gastos que podamos encontrarnos más allá de la compra? Por ejemplo, si nos gusta una vivienda que necesita acondicionamiento, conviene pedir de antemano un presupuesto de reforma para que los números sean lo más reales posible.

En cualquier caso, no hay que olvidar que los gastos de una casa no acaban tras la formalización de la compra. Una vivienda puede contar, entre otros, con prestaciones comunitarias como un jardín o una piscina, que obligan a desembolsar mensualmente una cantidad que escapa de las cifras iniciales. Otro factor que muchas veces pasa desapercibido es el de la orientación de la vivienda. Nuestros profesionales aclaran que una casa mal orientada supone un gasto mayor en el futuro: facturas de luz, refrigeración, calefacción… y que, por tanto, también debe considerarse a la hora de hacer números.

De la misma manera, por mucho que nos guste y se ajuste a nuestro bolsillo un inmueble en venta en Ibiza, no hay que descuidar otros aspectos como su localización y la cobertura de necesidades, tanto a presente como a futuro. Una cuestión que se debe valorar tanto si contemplamos la residencia para uso personal o temporal, como si barajamos su próxima venta. ¿Está bien comunicada? ¿Tiene servicios de alimentación y de sanidad en las proximidades? ¿Hay centros educativos cercanos? ¿Zonas de ocio y de tiempo libre? Como dicen nuestros profesionales del sector inmobiliario en Ibiza es necesario fijarse “unos imprescindibles” antes de proceder a la búsqueda para pasar posteriormente a valorar “los extras”.

No obstante, es aconsejable tener una mentalidad abierta y confiar en nuestros agentes inmobiliarios en la isla, ya que su experiencia puede ser clave para dar con una vivienda que, aun en otra localización distinta a la prevista inicialmente, responda a nuestros intereses y necesidades.

También es conveniente visitar la vivienda en varias ocasiones antes de “dar el sí quiero” y a ser posible a diferentes horas del día. Esto ayuda a hacernos una idea más real de la casa, el barrio y los alrededores. A veces el enamoramiento a primera vista hace que pasemos por alto ciertos detalles que a la larga pueden resultar fundamentales.

Para aquellos clientes que viven fuera, aquellos que no tienen la posibilidad de ver in situ la vivienda o aquellos que prefieren hacerlo cuando ya tienen una idea clara de la misma, Durendesa® ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual 3D por las viviendas más exclusivas de Ibiza y Mallorca. La incorporación de la última tecnología a nuestros servicios permite visitar prácticamente de forma real un inmueble sin tener que moverse de casa, paseando entre sus habitaciones y comprobando cómodamente aspectos como el entorno, la  distribución de los espacios, el equipamiento etc. No dejes de contactar con nuestros profesionales inmobiliarios en Ibiza para más información al respecto.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa