comprar un solar en Mallorca

Qué valorar si buscas comprar un solar para construir en Mallorca

Considerar comprar un solar en Mallorca o Ibiza para construir una vivienda es una opción que debe tomarse con sumo cuidado. No basta con que nos guste su localización o las características del terreno, sino también requiere comprobar la normativa legal o las infraestructuras disponibles para asegurarnos de que estamos ante el terreno perfecto para albergar nuestro futuro hogar. Hoy, con ayuda de nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa ®, repasamos cuáles son las principales consideraciones antes de comprar un solar y te acercamos a algunas de las parcelas más interesantes y disponibles en Baleares.

Consejos para comprar un solar en Baleares

Como no podía ser menos, la ubicación del solar es uno de los principales factores a tener en cuenta. Pero más allá de su localización, debemos considerar otros aspectos como la composición o perfil social del lugar (¿se adapta a nuestra situación y gustos?), la conectividad o las posibilidades de transporte en la zona (transporte público y privado, facilidad de accesos…) e incluso la distancia a los lugares de interés (trabajo, colegio, comercios…).

Las características del terreno también son claves en nuestra elección. En este sentido no solo hablamos de su orientación, sino también de otros aspectos como la pendiente del terreno. Una inclinación demasiado pronunciada, por ejemplo, puede encarecer notablemente los trabajos y, por consiguiente, llevar a un sobrecoste no previsto. Tampoco podemos dejar pasar por alto otras cuestiones como el entorno más próximo a la parcela (¿nos sirve una buena orientación si hay una mala incidencia solar debido a una montaña o a una vivienda cercana?) o las limitaciones colindantes (muros, fachadas, árboles…) que pueden derivarse de las construcciones vecinas.

Por supuesto, no podremos obviar la normativa de construcción y su dictamen en cuanto a la ocupación (el porcentaje de superficie que puede ocupar la casa en relación a la superficie de la parcela) y a la edificabilidad (la superficie sumada de las plantas de la casa sin incluir el sótano). Tampoco que hay zonas en las que existe la prohibición de edificar.

Por último, nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca recomiendan comprobar el estado de cargas o deudas que pueda tener el terreno, mediante solicitud de una nota simple en el Registro de la Propiedad. Un aspecto clave para evitarnos sorpresas desagradables.

Solares en venta y en alquiler en Baleares

Como hemos comentado, hay muchos detalles a valorar a la hora de adquirir un solar o un terreno en Baleares para construir un hogar. No olvides revisar todas las posibilidades disponibles para asegurarte que eliges en función de tus necesidades. Te mostramos algunas de las opciones disponibles más interesantes en Baleares.

  • Solar edificable en venta en Puigpunyent (Urbanización Son Serralta): Superficie total de 1.000 metros cuadrados. Se permite edificar 250 metros en dos alturas. Precio: 159.990 euros.

comprar un solar para construir- Mallorca- Ibiza

  • Solar construible en venta en Marratxí (La Cabaneta de Marratxí): Superficie de 1.112 metros cuadrados. Se permite edificar un chalet unifamiliar en dos plantas. Precio: 209.990 euros.

comprar un solar para construir- Baleares

  • Solar en venta en Bunyola (Urbanización Sa Font Seca): Superficie de 1.140 metros cuadrados para vivienda de 350 metros cuadrados. Dispone de un proyecto básico de ejecución (vivienda unifamiliar con sótano, planta baja, primer piso y piscina). Precio 210.000 euros.

comprar un solar para construir- Inmobiliaria Durendesa

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa