mercado inmobiliario- precio de la vivienda balear

El precio de la vivienda balear desciende un 2,5% en el primer trimestre

El precio de la vivienda balear ha descendido un 2,5% en el primer trimestre de 2021 respecto a los tres últimos meses del año anterior, alcanzándose los 2.608 euros por metro cuadrado. Según datos del Colegio de Registradores de España, la reducción del coste ha sido mayor en la vivienda usada en Mallorca, Ibiza y Baleares, donde ha llegado hasta los 2.550 euros por metro cuadrado (-4%) frente a los 2.806 euros por metro cuadrado marcados por el inmueble nuevo (-1,8%).

En el caso estatal, las cifras han apuntado un incremento del 4,83% en el precio de la vivienda en relación al trimestre anterior, hasta situarse en los 1.781 euros por metro cuadrado en los tres primeros meses del año. El alza ha venido acentuada por la residencia nueva, que ha experimentado un aumento del 8,5% frente al 3,42% de la vivienda usada.

A nivel autonómico, Madrid ha sido la comunidad que ha anotado los mayores costes medios (2.829 euros por metro cuadrado), seguida del País Vasco, Baleares y Cataluña; con 2.815, 2.608 y 2.222 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Por contra, Extremadura (714 euros por metro cuadrado) y Castilla- La Mancha (841 euros por metro cuadrado) se han situado al otro extremo de la tabla; siendo las dos únicas regiones españolas por debajo de los mil euros por metro cuadrado.

Baleares lidera la compra de inmuebles por extranjeros

Según el mismo organismo, la comunidad balear ha anotado un aumento del 15,7% en las operaciones de compraventa inscritas en el primer trimestre de 2021. Del total de 2.889 inmuebles que se han registrado de enero a marzo, 2.240 han sido vivienda usada.

Por lo que se refiere a la compraventa de vivienda en Baleares por extranjeros, las islas han continuado liderando el ranking (24,3% de las transacciones); si bien con un descenso del 8,3% respecto a los tres meses anteriores. Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia han seguido esta estela, con un 21,2%, un 19,4% y un 18,1%, respectivamente.

En términos generales, la compra de inmuebles por parte de foráneos ha seguido descendiendo, sobre todo por las restricciones de movilidad. Así, ha pasado del 10,7% registrado en el último trimestre del 2020 hasta el 9,7% en los tres primeros meses del año.

Si estás interesado en comprar una vivienda en Baleares, contacta sin compromiso con nuestro equipo de asesores inmobiliarios de Durendesa®. Disponemos de un amplio portfolio de pisos, casas, chalets y áticos en venta en Mallorca e Ibiza con las mejores oportunidades del mercado inmobiliario. Consulta nuestra catálogo online, escríbenos (info@durendesa.com) o ven a vernos a nuestras oficinas ubicadas en el Paseo Marítimo de Palma.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa