gorillas app palma

Gorillas App desembarca en Palma de la mano de Durendesa®

La firma alemana de reparto a domicilio bajo demanda, Gorillas Technologies GmbH -más conocida como GorillasApp-, ha alquilado un local comercial en el centro de Palma y lo ha convertido en su principal centro logístico de distribución en Mallorca.

Gorillas App funciona como un supermercado a domicilio. En Gorillas App tú haces tu pedido online y, en un máximo de 10 minutos, lo tienes en la puerta de tu casa por sólo 1, 80 euros.

Así de sencillo y así de revolucionario es el sistema de negocio de esta start-up de Berlín que, fiel a su lema “Faster than you (Más rápido que tú)’ ha sabido crecer como la espuma, conquistando media Europa y Estados Unidos.

Ahora, tras asentarse en ciudades como Madrid y Barcelona, ha decidido dar su salto a las islas abriendo un nuevo centro de distribución en el centro de Palma. En Durendesa® hemos tenido la suerte de poder acompañarlos y guiarlos en todo el proceso de búsqueda de locales comerciales dentro de la capital y hemos podido comprobar la fuerza y velocidad con la que se mueve esta joven e innovadora empresa.

Locales comerciales en distintos puntos de Palma

El responsable de Expasión de Gorillas App en Baleares nos contactó en junio con la idea de que pudiéramos asesorarlos en su búsqueda, localizando locales comerciales de unas determinadas características y muy bien conectados con los distintos puntos neurálgicos y barrios de la ciudad.

Aunque en nuestro portfolio contábamos con un buen número de opciones, el reto no era sencillo ya que Palma es una ciudad con muchos locales pero no todos respondían a las necesidades del negocio.

Estos locales debían tener entre 400 y 500 m2 y estar al nivel de la calle, sin escalones ni obstáculos, ya que eso facilita la salida de los repartidores con los encargos y les garantiza su mayor elemento diferencial: la entrega en el domicilio del cliente en un tiempo récord.

La sede del centro logístico de Gorillas App en Palma

Tras revisar el mercado, la oferta disponible de locales y las ubicaciones más idóneas, finalmente, el equipo de Gorillas App se decantó por uno de los locales que estaban dentro del portfolio de Durendesa® para convertirlo en su centro de operaciones en Palma.

Se trata de un gran local ubicado en el centro, perfectamente conectado con el resto de la ciudad. Éste será uno de sus centros logísticos en Mallorca y, desde él, se coordinarán el resto de locales/almacenes de reparto que abastecer al cien por cien de toda la capital balear.

Gorillas App: producto local y consumo consciente

En Durendesa® nos gusta trabajar con personas, no con números. Somos una inmobiliaria que valoramos el factor humano y cuidamos el tú a tú, desde el primer momento. Por eso, siempre nos gusta elegir con quién trabajamos y, en el caso de Gorillas App, podemos decir que hasta ahora ha sido un placer colaborar con ellos en su estraetgia de expansión en Baleares.

Nos gusta especialmente su filosofía, basada en una apuesta clara por el producto local, brindando a los pequeños comercios y supermercados la posibilidad de llegar a sus clientes con un servicio a domicilio rápido, asequible y de calidad, superando incluso al de las grandes superficies.

Valoramos que Gorillas App haya elegido empresas mallorquinas con las que colaborar desde su aterrizaje en Palma, como AGAMA, Gori de Muro o Forn Pes de sa Palla, y que en su proyecto de continuidad incluyan al pequeño comercio y a proveedores autóctonos para ofrecer productos locales de calidad a todos los que usen su aplicación para realizar un pedido a domicilio.

Otro de sus valores, como bien explica la responsable de Gorillas App en España, Magdalena Szuszkiewicz, es la defensa de un consumo consciente que permita contribuir a un desarrollo mucho más sostenible del planeta.

Y en ello han basado la idea de su negocio: que el cliente pueda comprar solo lo que necesita cuando lo necesita. Evitando así el desperdicio de alimentos que se caducan en las despensas y neveras y que acaban irremediablemente en la basura.

Empleo de calidad bajo la ‘Ley Rider’

Asimismo, aplaudimos que Gorillas App haya abrazado la nueva ‘Ley Rider’ del Gobierno de España para garantizar que todos los puestos de trabajo que generen con su actividad.

Actualmente, la empresa en nuestro país cuenta ya con más de 1.000 empleados directos, una plantilla que espera seguir creciendo en nuestra ciudad a medida que se vayan abriendo nuevos locales y aumente la demanda.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa