Inmobiliaria Mallorca- tips- agrandar las estancias

Consejos para agrandar las estancias de tu casa en Mallorca

El tamaño de las habitaciones de nuestra casa en Mallorca no siempre se ajusta a las dimensiones que nos gustaría. Algunos de estos espacios se quedan pequeños para cubrir necesidades y otros tantos nos transmiten una sensación de agobio que nos hace sentir incómodos con solo pisar la habitación. Aunque es imposible ganar más metros de los que hay, sí podemos abordar algunos trucos para sacar el máximo partido a sus rincones, conseguir visualmente agrandar las estancias de la vivienda y hacerlas más confortables. Los repasamos con ayuda de los profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®

Uno de los consejos más básicos pero también más efectivos es mantener la habitación limpia y ordenada. Los ambientes sobrecargados reducen la sensación de amplitud, por lo que un cuarto no debe disponer de más objetos o más muebles de los necesarios. En este sentido, resulta útil recurrir al mobiliario multifuncional para conseguir liberar metros o comprar muebles con almacenamiento oculto para ganar espacio extra. También puedes contemplar el uso de cajas para despejar las habitaciones y apostar por una decoración minimalista, puesto que los grandes accesorios crean más desequilibrio visualmente (vigila  el tamaño y la cantidad de los elementos decorativos).

Otra medida a aplicar si tenemos las habitaciones pequeñas es colocar los estantes en las zonas más altas (el espacio inmediato queda despejado al quedar los estantes instalados por encima de la vista y, en consecuencia, se mejora la amplitud). Las estanterías colgantes ofrecen también mejores resultados que los muebles enteros en el caso de contar con estancias reducidas en casa.

La iluminación también es otro punto que resulta fundamental si queremos agrandar las estancias. Así, frente a las lámparas muy grandes o colgantes – que restan espacio- las luces pequeñas crean mayor sensación de amplitud.  Por otra parte, los muebles de cristal, además de producir de por sí este efecto, refuerzan la luminosidad de las habitaciones de menor tamaño.

Otro aspecto que no podemos obviar es el de la tonalidad de las paredes. Mientras que los tonos oscuros estrechan las estancias, los colores blancos y fríos las agrandan al hacer reflejar la luz. El mismo efecto consiguen los espejos,que hacen rebotar la iluminación natural por toda la habitación.

El papel en los techos y los estores, que ocupan menos superficie que las cortinas, actúan también como aliados del tamaño. En este último caso, hay que tener en cuenta que los patrones verticales funcionan mejor que los horizontales y que si se prefieren las cortinas clásicas es mejor colocarlas lo más cerca posible del techo para que las paredes parezcan más altas.

tips agrandar las estancias- Durendesa

Así es tu vivienda ideal en Mallorca

Según os contamos hace unos meses, la mayoría de nosotros identificamos la vivienda ideal en Mallorca con aquella que tiene una superficie de entre 101 m²  y 120 m² y dispone de tres o más dormitorios. Sin embargo, también vimos que la realidad demuestra que los interesados en comprar o alquilar una vivienda en Mallorca o Ibiza acaban decantándose por un piso de dimensiones menores, que suele estar por debajo de los 100 m² y tener un máximo de 2 o 3 dormitorios.

Si te identificas con este perfil y quieres sacarle el máximo partido a tu casa, recurre a los trucos para agrandar las estancias que nuestro equipo ha recopilado en este post. Si todavía no has elegido vivienda, recuerda que nuestro portfolio de inmuebles en venta en Baleares recoge propiedades de todos los tipos y tamaños para cubrir tus expectativas. Contacta ahora con nuestros profesionales para encontrar la casa de tus sueños en Mallorca.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa