Navidad 21- decorar la mesa en Navidad

Cómo decorar la mesa en navidad

No hay celebración que se precie sin una buena comida y/o cena alrededor de la mesa. Lo sabemos bien durante todo el año, pero sobre todo cuando llegan las fiestas navideñas. Este mueble se convierte en el centro de nuestros reencuentros, confidencias, recuerdos y buenas nuevas. De ahí que nos esforcemos cada año en realizar su puesta a punto con sumo cuidado. Cada detalle cuenta a la hora de decorar la mesa en Navidad. Desde la vajilla, las servilletas y los manteles hasta los colores, los accesorios y las formas. La clave: elegir cada objeto con esmero para expresar todo lo que nos transmiten estas fiestas, sin dejar de lado nuestros gustos o el estilo del hogar,

Si como nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza eres un gran amante de la Navidad, no puedes perderte esta recopilación de ideas de decoración de mesas navideñas 2021. No importa si decides bucear en la memoria, apostar por las nuevas tendencias o hacer tú mismo los accesorios. Con estos tips navideños, el espíritu festivo reinará como nunca en tu casa en Baleares.

adornos navideños- decorar la mesa en Navidad

Mesa de Navidad 2021: el reflejo de nuestra personalidad

Aunque las circunstancias nos obliguen a juntarnos en pequeños grupos alrededor de la mesa, vestir esta pieza para la ocasión nos recuerda que estamos ante la época más mágica del año. Por eso,  tanto si eres primerizo/a – vas a decorar por primera vez tu casa nueva en Mallorca o Ibiza– como si repites operación, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para decorar la mesa en Navidad. Antes que nada, revisa todo lo que tienes, comprueba su estado y lista aquello que necesitas o que te hace especial ilusión incorporar. A partir de aquí se abrirá un mundo enorme de posibilidades que deberás ajustar a tu gusto, personalidad y espacio.

Sea como sea, asegúrate de que los siguientes elementos y accesorios de la mesa en Navidad llevan consigo todo el encanto de esta época:

  • El mantel: nada mejor que elegir un mantel con temática navideña (Papá Noel, guirnaldas, copos de nieve, renos, campanas, muérdagos, estrellas…). Si optas por un mantel de tonos neutros para un ambiente navideño más elegante, puedes complementarlo con adornos característicos sobre el mismo (velas, centros con piña, figuritas, ramas de pino…). Si no quieres adquirir un mantel que sirva únicamente para las navidades, decántate por un camino de mesa con motivos navideños. Quedará ideal sobre una base neutra (mantel blanco, beige o crudo).
  • La vajilla: una vajilla con motivos navideños o invernales grita a los cuatro vientos que estamos en Navidad. Pero si no quieres hacer esta inversión o ya has apostado por un mantel colorido o con detalles típicos será mejor recurrir a una vajilla lisa. Incluso la que usamos diariamente, acompañada de servilletas navideñas u otros adornos característicos, puede resultar un acierto.
  • Servilletas de tela: una apuesta segura es decantarse por aquellas que hacen juego con el mantel o con la vajilla y presentarlas de forma curiosa: servilletas dobladas de forma original, servilletas con una lazada, acompañadas de adornos del árbol… Si prefieres las lisas o las de uso diario, hazte con un servilletero navideño o con toques festivos. El resultado será redondo.
  • Cubertería: los cubiertos dorados, tono navideño por excelencia, son perfectos para transmitir esa magia que tanto nos gusta. Sobre un mantel blanco y junto a accesorios característicos de la Navidad aportarán elegancia y sofisticación a la mesa.
  • Centro de mesa: este elemento decorativo siempre triunfa, ya sea como centro de mesa con velas, guirnaldas, ramas y/o bolas. Otra posibilidad que da mucho juego es recurrir a los adornos del árbol de Navidad y dejarlos caer a lo largo de la mesa.
  • Navidad personalizada: los detalles marcan la diferencia. Una forma original de montar una mesa personalizada de Navidad es poner sobre cada plato (o junto a él) algún objeto o elemento característico de las fiestas: un dulce, un Papá Noel, una estrella, un arbolito, un reno… Por supuesto, todo en formato pequeño. Otra idea interesante es escribir el nombre de cada comensal en una cartulina o tarjeta con motivos navideños.
  • Colores de Navidad: los rojos y los verdes no pueden faltar en los ambientes navideños, ya sea en menor o en mayor medida. Tampoco el brillo, el oro y la plata si buscamos una Navidad elegante y glamurosa.
  • Otros elementos decorativos sobre la mesa navideña: unas velas con los colores típicos, unos candelabros dorados, unas lazadas en la silla a juego con el mantel o las servilletas, una guirnalda de luces, bolas de cristal, bajoplatos dorados, fuentes de servir navideñas, bolsas navideñas para el vino, adornos navideños DIY… No dejes de exprimir las distintas posibilidades.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa