mudanzas en Baleares

Cómo son las mudanzas en Baleares

¿Cada cuánto tiempo nos mudamos en Baleares? ¿Cómo son esas mudanzas en Baleares? ¿La mayoría vienen de fuera a estrenar nueva vida o somos los propios baleares los que nos cambiamos de casa cada cierto tiempo? ¿Nos cuesta dar ese paso mucho o poco? Pues lo cierto es que cada vez nos lo pensamos más a la hora de poner nuestro hogar en venta y cambiarnos de vivienda. En concreto, en Baleares nos mudamos cada 13 años y 79 días de media; unos dos meses menos que la media nacional.

Así lo señala el Colegio de Registradores de la Propiedad, que considera que la caída de los precios y los cambios de expectativas se esconden tras el aumento temporal que viene registrándose en los últimos años. Si el periodo medio de posesión de vivienda en España, antes de ponerse en venta, era de 4.609 días en 2015, el año pasado aumentó en 245 días, hasta llegar a los 4.854 días (datos nacionales).

Mudanzas en Baleares vs. resto de CCAA

Por comunidades, los vascos, los extremeños y los catalanes son por segundo año consecutivo los que más tardan en poner sus viviendas a la venta. La media en el País Vasco es de 17 años y 124 días (6.319 días), mientras que en Extremadura y Cataluña se establece en 15 años y 34 días (5.509 días) y 14 años y 346 días (5.456 días), respectivamente. En el otro extremo se sitúan La Rioja, Canarias y Murcia con un baremo que oscila entre los 8 y los 11 años.

Las cifras recogidas por el colegio son una muestra más de la tendencia creciente y continuista de este índice durante los últimos siete años, después de que en 2009 marcara el mínimo con 7 años y 3 meses (2.661 días). Desde entonces, el periodo medio de la propiedad de las viviendas que salen a la venta ha aumentado en unos 6 años (2.193 días).

Razones para mudarse de vivienda

Desde la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®, llevamos más de 15 años ayudando a nuestros clientes a vender su casa en las mejores condiciones y a encontrar la vivienda perfecta para empezar una nueva etapa. Entre las razones para mudarse más esgrimidas por los nuevos propietarios destacan la búsqueda de una vivienda con mayores dimensiones o con mejor ubicación que la anterior.

Otros motivos frecuentemente apuntados se relacionan con la necesidad de una casa con mejores características o el interés por tener una terraza o jardín desde donde disfrutar del buen tiempo que ofrecen las Baleares.

Los extranjeros, por su parte, se mudan a las islas para disfrutar de una jubilación relajada y al sol. También son muchos los que solo residen en Baleares por temporadas, más o menos largas, convirtiendo su vivienda en una segunda residencia.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa