Durendesa Gras Arquitectos

Una mansión en Mallorca nominada a la mejor vivienda particular

¿Una mansión en Mallorca que parece que está en permanente vuelo sobre el mar? Sí, existe y su diseño casi imposible ha hecho que todos los ojos se hayan posado sobre ella. Está situada en una colina en Andratx y cuenta con unas vistas tan envidiables que parecen hacerla volar en el aire. La mansión Where Eagles Dare (donde anidan las águilas) es una de las 5 viviendas españolas que competirá el próximo noviembre en el Word Architecture Festival, un certamen que divulga la excelencia arquitectónica a nivel global. Se verá las caras en Berlín con otras 13 casas de nacionalidades distintas, que competirán por hacerse con la categoría de Villa del certamen.

Esta singular mansión en Mallorca, obra del estudio Gras Arquitectos, pertenece a un británico que soñaba con una casa con las mejores vistas sin que ello le obligase a renunciar a la máxima privacidad. Con esta premisa, los responsables concibieron un diseño en el que el inmueble se proyectara al máximo fuera de la colina, mediante un voladizo de 9 metros. El resultado es una vivienda que parece que vuela fuera de la montaña buscando esa intimidad, pero que a la vez se abre al valle y al mar de una manera espectacular.

Tanto es así que su diseño y ubicación ofrecen a sus habitantes unas vistas panorámicas de 360º, que conjugan a la perfección la vivienda con la naturaleza, y una piscina en la terraza que hace que la vista se pierda en el horizonte. La visión contrasta con los muros de mampostería que bordean un terreno de 1.000 metros cuadrados en los que prima la vegetación autóctona y entre los que se consigue que la entrada pase prácticamente desapercibida.

El nido del águila compite con obras tan llamativas como una casa transparente que se funde con el lago Rupanco en Chile o un palafito de cristal muy moderno en Inglaterra.

El resto de ideas españolas que compiten en el certamen son el proyecto Tennis Terrace, como mejor instalación deportiva (para el club de tenis de Santa Ponsa y también firmado por Gras); la sede Pull&Bear en Narón, como mejor edificio de oficinas (La Coruña, por Batlle i Roig); un hotel para insectos en El Masnou, categoría de exhibición (Barcelona, también por Batlle i Roig); y la propuesta In Natura Veritas de rehabilitación de 18 yacimientos galaico-romanos en Pontevendra.

Y tú, ¿con qué casa sueñas? Te ofrecemos un amplio catálogo de viviendas en Mallorca e Ibiza para que puedas elegir el inmueble que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Además, te atendemos de forma personalizada por el medio que mejor te venga para que tu búsqueda se materialice lo antes posible y en las condiciones más adecuadas.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores inmobiliarios en Baleares.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa