edificios más curiosos

Los edificios más curiosos y menos convencionales

Sí, lo sabemos, cuando te pongas a buscar casa en Mallorca o Ibiza vas a tener en mente otro tipo de construcciones, pero ahora que estamos en pleno verano no hemos podido resistirnos a hacer un viaje online por los edificios más curiosos y menos convencionales del planeta. Desde casas que están construidas literalmente al revés hasta edificios con una apariencia tan insólita que atrapan todas las miradas. Quizás tengas la suerte de ver alguno de ellos en directo, pero si no es así únete a nosotros: nuestro equipo Durendesa® está encantado de acercarte a algunas de las construcciones mundiales más sorprendentes a través de nuestro blog.

Un edificio que no podemos pasar por alto es la casa al revés del complejo Katmandu Park, en Magaluf (Mallorca), con aire de arquitectura tibetana. La construcción, se levantó en 2007 y cuenta con numerosas sorpresas en sus 1.600 metros cuadrados: un acuario interactivo, una selva animada, una cueva de hielo… Aunque son pocos los edificios que están patas arriba, encontramos otros ejemplos singulares como el museo Wonderworks (Orlando, Florida); la atracción turística Upside-Down House (Trassenheide, Alemania) o la casa tradicional invertida levantada en Tamparuli (Malasia).

construcciones más curiosas

Igual o más perplejos nos deja la librería pública de Kansas, alzada como una estantería con 22 libros gigantes de 7 metros de alto y 3 metros de ancho. Entre sus grandes ejemplares se observan títulos míticos como Cien años de soledad, Romeo y Julieta, El  Señor de los Anillos o Fahrenheit 451.

edificios con formas extrañas

Otro de los edificios más curiosos es la Casa Piano de Huainan, China. Se trata de un centro de música que utiliza este instrumento para dar forma a su construcción central, a la que se llega por un violín de cristal que sirve como escalera de acceso. En este mismo país, nos sorprende el Museo del Té, un edificio de 74 metros de alto y 24 metros de ancho con forma de tetera.

edificaciones raras

En la India llama nuestra atención el conocido como Edificio Pez, que representa un gigantesco ejemplar. Esta obra, inspirada en la escultura levantada por Frank Gehry en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos, es la sede del Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero de la India.

edificios más curiosos

Seguimos el recorrido deteniéndonos en los Emiratos Árabes. Estamos ante el Capital Gate (Dubai), un rascacielos de 160 metros de altitud y 35 pisos. Su torre es la más inclinada del mundo. Para que nos hagamos una idea, tiene una inclinación de 18 grados frente a los 15 grados de la Torre Kio de Madrid o los 4 grados de la Torre de Pisa.

edificios más curiosos

Tampoco deja indiferente el hotel de 5 estrellas Marina Bay Sands de Singapur, con sus tres grandes torres y un parque en la planta 57 sobre una plataforma en forma de barca. Alberga la piscina más elevada del mundo.

edifiicios más curiosos

Nos despedimos con uno de los edificios más curiosos, pero quizás también más singulares. Estamos ante La Casa Retrete, también en Singapur, sede de la Asociación Mundial del Retrete. Con forma de váter, no podía ser menos, se levantó con la intención de concienciar sobre la falta de sanitarios en muchos hogares del mundo.

construcciones insólitas

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa