DECORACION LOW COST MALLORCA

Decoración low cost para viviendas en Mallorca

¿Decoración low cost para viviendas en Mallorca? ¡Claro! El otoño es una excelente temporada para decorar tu vivienda. Ya sea porque te acabas de comprar una casa en Mallorca o en Ibiza, has decidido mudarte o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu hogar, lo cierto es que en estas fechas apetece más ir de compras o bucear en internet para captar nuevas tendencias. Sea como sea, sabemos que a veces acompañan las ganas pero no el presupuesto. Por eso, desde Durendesa® nos hemos propuesto recopilar algunos trucos baratos para decorar tu casa sin esfuerzo ni mucho presupuesto. ¡Esperamos que te sirvan!

Cambio de textiles

Si hay algo que no falla para conseguir una nueva imagen en cualquier tipo de habitación es cambiar los textiles. Nuevos cojines, nuevas cortinas, nuevos tapizados, nueves manteles… los resultados están asegurados. Y como el verano huele a alegría y a luminosidad, nada mejor que trasladar estas sensaciones a los tejidos de la casa. Azules, verdes, naranjas…son tonos perfectos para conseguirlo y, como no, el omnipresente blanco. Si eres de gusto atrevido, no olvides jugar con los estampados, aunque siempre respetando la regla de menos es más.

Pintar las paredes u optar por vinilos o láminas nuevas

Hoy en día encontramos en el mercado un sinfín de vinilos con estilos y mensajes para todos los gustos – románticos, modernos, clásicos, vintage…– que cambian fácilmente cualquier aspecto. Algo que también consigue la pintura: verdes azulados, azul mar, amarillo mostaza… pisan con fuerza estas fechas, aunque sin arrinconar a los tradicionales blancos, negros o grises. Combinar la pintura con los textiles es clave para aportar el toque distintivo que estás buscando.

Luz para ganar metros

Este es un factor clásico que nos ayuda fácilmente a cambiar la percepción espacial. Nos permite contar con estancias “más amplias” y disfrutar de varios ambientes en un mismo espacio. No dejes de lado en estas fechas el complemento de las velas para decorar y crear ambientes determinados en momentos especiales.

Lacar puertas, ventanas y muebles

Cambiar estos elementos de la casa puede salir caro, pero podemos ahorrar una buena cantidad si optamos por recuperarlos mediante el lacado. Si no es el momento de gastarte el dinero en mobiliario, prueba a dar una nueva imagen a tus muebles pintándolos o empapelándolos, por ejemplo.

Sí al DIY

El Do it yourself o hazlo tú mismo está en pleno auge, con miles de tutoriales en internet que nos permiten hacer auténticas virguerías, incluso sin ser muy diestros. Así que saca todo aquello que tenías olvidado en el desván como maletas, lámparas viejas o relojes antiguos para darles una nueva vida o funcionalidad. Si además de copiar ideas estrujas la imaginación, conseguirás resultados más que sorprendentes para crear nuevas estampas en casa.

Otros consejos que también te pueden echar una mano vienen en forma de vegetación y de frutas. Llena las estancias de jarrones con plantas y flores (no olvides el DIY) y distribúyelos según tu toque personal. Ayudarán a que tu casa irradie más vida y personalidad. Completa la decoración con cestas naturales de fruta, un truco ideal para añadir una nota de color y exotismo a tu cocina.

En nuestra sección de decoración encontrarás más consejos para decorar tu nuevo hogar en Mallorca e Ibiza.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa