fundacion mallorca studium aureum

Vuelve la música clásica a Palma de la mano de Studium Aureum

Siempre es un placer escribir sobre buenas noticias y ésta nos hace especialmente felices a todos el equipo Durendesa®: vuelven los conciertos de la Fundación Studium Aureum al auditorio del Conservatorio de Palma tras un año y medio lejos de los escenarios a causa de la pandemia.

Nueva temporada de la fundación Studium Aureum

Esta nueva temporada se prolongará durante todo el curso, hasta el próximo mes de mayo, y los conciertos pasarán a ser los domingos, en lugar de los tradicionales lunes. La programación se puede consultar directamente en la web de la fundación, donde también se pueden comprar las entradas. Habrá un concierto al mes y los asistentes podrán disfrutar de las obras de Mozart, Haendel, Britten, Finzi, Fauré, Monteverdi y Charpentier, entre muchos otros.

El próximo concierto está previsto para el domingo, 21 de noviembre, a las 19.30 h en el auditorio del Conservatorio de Música de Palma. Se trata de un concierto para orquesta de cuerdas con obras de Warlock, Britten, Finzi y Holst. El precio de la entrada en platea es de 25 euros y de 20 euros en lateral.

Un año y medio en stand by

El confinamiento debido a la COVID 19 y las posteriores restricciones sanitarias afectaron especialmente al sector de la cultura en Baleares con la cancelación de todos los eventos, sobre todo los de interiores y los previstos en espacios cerrados. La Fundación tuvo que parar de forma radical su actividad y solo ha podido retomarla a principios de este último verano, con pequeños conciertos. Reconocen que fueron tiempos complejos para la profesión pero saben que lo importante se estaba jugando fuera de los escenarios: en los hospitales.

Su director, Carles Ponsetí, nos comentaba hace meses en una entrevista publicada en esta bitácora que era vital para nuestra sociedad encontrar “una nueva melodía que nos ayude a olvidar lo vivido” durante los tiempos más complicados del confinamiento y hospitales colapsados en todo el país. Esos meses de pérdidas familiares, de crisis, de agotamiento emocional.

Ahora, ese momento parece haber llegado y la fundación regresa con más ilusión que nunca para ofrecernos esa música que eleva el espíritu y que es un auténtico bálsamo para el alma.

Como estrechos colaboradoresde la Fundación Studium Aureum desde hace muchos años, en Durendesa® aplaudimos este regreso. Para ello, nos sumamos a su reto de fomentar la cultura y utilizarla como esa gran herramienta de progreso que siempre ha sido.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa