perfiles propietario vivienda

Así son los perfiles de propietario de vivienda de alquiler en Mallorca e Ibiza

Los tiempos han cambiado y la tendencia por alquilar en Mallorca e Ibiza no se ha librado de ello. Esta opción gana posiciones en el mercado y se consolida como una verdadera alternativa no solo para los arrendadores, sino también para los propietarios que ante las nuevas perspectivas fijan sus preferencias de inquilinos. La mayoría de los caseros se inclinan actualmente por el alquiler de medio plazo, lo que les permite fácilmente echar mano de la vivienda  si les surge alguna necesidad.

Así lo indica un estudio de una compañía online que asegura que el 88% de los caseros prefiere limitar el alquiler de la vivienda a un año. De esta cifra, un 22% prefiere hacerlo en un periodo comprendido entre uno y tres meses; un 33% hasta los 6 meses y un 33% hasta los 12 meses. Estas estancias medias dan cierta tranquilidad al casero, que se asegura recuperar la vivienda de manera más rápida si se da el caso. En este contexto, encajan como inquilinos los estudiantes, el personal desplazado por trabajo temporal o de rotación, profesores, enfermeros, etc.

El mismo análisis extrae otros rasgos del perfil del propietario, que encaja con el de mujer trabajadora, de entre 45 y 55 años y con una sola vivienda para arrendar.

Dar con el mejor inquilino

Como ya nos avanzó nuestro equipo de asesores e inversores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza no existe el inquilino perfecto, pero sí unas pautas que pueden echarnos un guante para reducir posibles problemas en el futuro, tales como:

  •        Retrasos en los cobros del alquiler
  •        Daños o desperfectos en la vivienda
  •        Recibir quejas de los vecinos por el comportamiento de los inquilinos

Conocer el nivel de ingresos del arrendatario (solicitud de una nómina), informarse sobre su estabilidad en el trabajo, exigir la fianza (de obligado cumplimiento según la Ley de Arrendamientos Urbanos), pedir referencias de antiguos caseros, optar por la contratación de un seguro de alquiler, asegurarse del claro entendimiento del contrato… son algunas de las medidas que aumentan las posibilidades de éxito en la elección del inquilino. (No dejes de consultar nuestro artículo de Cómo encontrar al inquilino perfecto).

Recuerda que recurrir a una inmobiliaria en Mallorca o Ibiza para alquilar tu vivienda es sinónimo de garantía. Contar con profesionales especializados en el sector como los de Durendesa® , te asegura una cuidada selección del inquilino y el asesoramiento completo en la firma del contrato.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa