COMPRAR CASA EN MALLORCA

Consejos para comprar una vivienda en Mallorca este 2018

¿Pensando en comprar vivienda en Mallorca este 2018? Que no te pueda la incertidumbre y el miedo. Estamos en un ciclo actualmente en el que hoy es mejor momento que mañana. Es cierto que comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. No solo por el desembolso económico que supone, sino también por la incertidumbre de acabar o no con la mejor oferta. Marcarse una cifra tope, contabilizar el coste del mantenimiento posterior o asegurarse de la idoneidad del emplazamiento son algunos de los factores que te ayudarán a dar en el clavo. Si te has decidido a adquirir una vivienda en Baleares en 2018, repasa que tienes controladas las siguientes recomendaciones.

Fijar un presupuesto de compra

Es la mejor manera de ser realista y no perder el tiempo con opciones que estén por encima de nuestras posibilidades o de llevarnos disgustos en el futuro. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por una vivienda? ¿Con qué financiación contamos? Tener nuestra horquilla nos permitirá comparar casi por igual inmuebles que se ajusten realmente a nuestro bolsillo, sin olvidar eso sí el factor de la reforma: ¿me compensa ese precio si la cocina o el baño, por ejemplo, necesitan un lavado de cara? En este sentido, nuestros asesores e inversores de la inmobiliaria en Mallorca recuerdan que un piso a reformar no siempre será una buena idea, si bien otras veces apostar por un inmueble más económico por su antigüedad o estado puede llevarnos a ahorrar un buen puñado de dinero, con el añadido de dejarlo realmente a nuestro gusto. No obstante, si nos gusta una vivienda que necesita acondicionamiento, lo ideal es pedir presupuesto de la reforma antes comprar el inmueble.

Mantenimiento de la nueva casa

Los gastos de una casa no acaban con la compra, por eso antes de decidirse hay que valorar el desembolso que nos va a costar su mantenimiento. Evidentemente, no nos tocará el bolsillo de igual forma una finca sin servicios, que una vivienda con piscina, jardín comunitario o cualquier tipo de prestación. ¿Seremos capaces de asumir esos gastos?

Un indicativo que muchas veces se deja erróneamente de lado al comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza es el de la orientación: Una casa mal orientada supondrá un mayor gasto de energía. Es decir, mayor desembolso en facturas de luz, calefacción, refrigeración etc…

Una zona acorde a nuestras necesidades

Una vivienda representa una compra a largo plazo, por lo que la localización y la cobertura de nuestras necesidades (presentes y futuras) deben estar en nuestro punto de mira. ¿Está bien comunicada? ¿Tiene los servicios que necesito? ¿Hay centros educativos adecuados para mis hijos? ¿Supermercados?

Pero también debe estar adaptada a nuestros gustos: ¿Tiene zonas verdes para salir a practicar deporte? ¿Hay cines cerca? ¿Instalaciones deportivas?

Otras cuestiones a valorar van más allá del presente: ¿Tiene el espacio suficiente si pienso en tener más hijos? ¿Es buena idea que tenga una cocina abierta? ¿Sin trastero tendré suficiente sitio? Por eso, un aspecto fundamental para acertar con la compra de una casa en Baleares es fijarse los “imprescindibles” antes de empezar con la búsqueda y, a partir de ahí, valorar muy de cerca la necesidad de los “extras”.

Dejarse asesorar por los expertos

Una decisión tan importante como es comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza requiere tomarse con cuidado para evitarse futuros quebraderos de cabeza. Dejarse asesorar por profesionales del sector inmobiliario ayudará a ahorrar tiempo en la búsqueda de una casa, a saber si se adapta al precio del mercado inmobiliario – o a negociarlo adecuadamente si no es el caso-, a conocer la situación jurídica del inmueble y a contar con toda la asistencia en el proceso para disfrutar sin sorpresas de un nuevo hogar en Mallorca o Ibiza.

Tips compra casa mallorca

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa