vuelta al cole Mallorca_ estudiar en casa

Así debes preparar tu casa para la vuelta al cole

Prepara tu casa para la vuelta al cole

La vuelta al cole afecta también a nuestra vivienda. Después de las vacaciones -dentro o fuera de casa- nuestro hogar debe ponerse a punto de nuevo para enfrentarse a la rutina y al día a día de pequeños y mayores. Es momento de organizarse y de dejar todo bien atado para que cada vez que entremos por la puerta nos relajemos y podamos alejar el caos del hogar; especialmente si hay menores en la vivienda.

Organizar las tareas de casa, contar con una zona de estudio apropiada, disponer de suficiente almacenaje… Todo ello va a resultar fundamental para decirle hola al nuevo curso en buenas condiciones y sin agobios innecesarios.

Desde Durendesa®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, te contamos cómo preparar tu hogar para la vuelta al cole en las mejores condiciones.

Consejos para organizar la casa con la vuelta al cole

Septiembre parece llevarnos de nuevo a la casilla de salida. La normalidad o la vuelta a la rutina -con menos o más cambios- se meten de nuevo en nuestra vida y en nuestro hogar, empujándonos a reflexionar sobre cómo afrontar los próximos meses más allá de lo personal. Desde las tareas de casa hasta las necesidades de nuestros hijos dentro y fuera de la vivienda. No solo nosotros: la organización de la casa y la distribución de los espacios se examinan de nuevo con la vuelta al cole.

Es el momento ideal para establecer prioridades y distribuir nuestra energía en el hogar sin morir en el intento. Con esto claro, el orden y el control de las actividades familiares nos resultarán de gran ayuda.

Orden y limpieza diaria en casa

Mantener diariamente la casa limpia y ordenada hace que nuestro hogar resulte más acogedor y no necesitemos invertir largas jornadas para sacarle brillo o recoger nuestras cosas y las de los pequeños.

Con la vista puesta en la vuelta al cole, es un buen momento para realizar una limpieza general antes de empezar a trabajar y, por tanto, aprovechar que tenemos más tiempo para las actividades de la casa.

No demores en lavar y organizar todo lo que te has traído de vacaciones o aquello que dejaste pendiente antes de irte. Conforme pase el tiempo, te resultará más complicado y agotador enfrentarte a ello.

Igualmente, aunque a estas alturas lo veas lejano, comienza a organizar el cambio de armario y a tirar aquello que ya no se sirva o no se use. La rutina del día a día impedirá que puedas hacerlo cómodamente y a buen ritmo más adelante.

La cocina y el baño siempre bien arreglado

Son los dos espacios que más merecen nuestra atención para organizarnos y para que la casa esté bien higienizada y limpia. Por eso, establecer una rutina a la hora de mantener y usar la cocina y el baño resulta tan conveniente: limpia siempre los platos después de cada comida, friega el suelo todos los días, mantén la despensa ordenada… pero también planea con tiempo el menú, cocina el fin de semana y guarda la comida en tuppers, coordina los tiempos de adultos y niños en el baño antes de salir cada mañana, etc.

La entrada de la casa como punto clave

¿Dónde se dejan las mochilas, los bolsos o las chaquetas al llegar a casa? Coloca un perchero en la entrada para que todos estos objetos no se queden tirados si éste suele ser su espacio.

Una casa donde todo está en su sitio relaja. Por contra, un hogar desastrado genera estrés y da una mala imagen de nosotros mismos. Nuestra vivienda debe transmitir paz y ser nuestro templo de felicidad.

Un espacio de estudio adecuado y con buena luz

Si los niños ya están en edad de hacer deberes, deben contar con un espacio adecuado designado especialmente para estas tareas. Ya esté en el propio dormitorio o en una estancia aparte, es importante que aprendan a mantener la zona de estudio ordenada. Incúlcales que son ellos los que deben encargarse de su estado y muéstrales los beneficios que ello tiene en su rendimiento escolar (mayor concentración).

Si no tienes una habitación específica para ello o no tienes mucho sitio para crear un rincón de estudio, decántate por una mesa plegable y algunas cajoneras. Utilizarán estos elementos solo cuando sean necesarios, se facilitará el orden y no se robará espacio innecesariamente. Esta idea del mobiliario abatible es también una solución muy interesante para ti si trabajas en casa.

Del mismo modo, no olvides tener espacios de almacenaje para los niños, tanto para su material de estudio (bolis, colores, diccionarios, libros… todo lo que usen para estudiar debe estar a mano) como para sus elementos de ocio. Además de contribuir al orden, les ayudará a no distraerse.

La iluminación también es un aspecto fundamental. La iluminación directa o de alta intensidad es la luz que más ayuda a la concentración.

Calendarios y agendas para llevarlo todo al día

Con la vuelta al cole, vuelven los compromisos de mayores y pequeños y sin una buena organización la actividad diaria puede volverse caótica y generar mucho estrés. Frente a ello, puede ayudarnos colocar un calendario semanal o mensual a la vista donde se apunten los planes o las actividades de todos los miembros de la familia. También puede servir para distribuir las tareas de la casa.

Ventajas de tener el colegio cerca de la vivienda

Cuando llega la vuelta al cole, somos más conscientes que nunca de la importancia de tener el colegio cerca de casa. Vivir próximos al centro escolar repercute en la confortabilidad del día a día y en mejorar notablemente la calidad de vida.

Por eso, si tienes o planeas tener hijos y estás pensando comprar o alquilar una vivienda en Baleares es interesante que no pierdas de vista esta consideración. Buscar una casa en zona de buenos colegios en Mallorca o Ibiza trae beneficios para todos los miembros de la familia:

  • Permite conciliar mejor los horarios de padres e hijos
  • Da más independencia a los niños
  • Los pequeños están más cerca de sus compañeros de clase
  • Se acortan los tiempos de desplazamientos
  • Se evitan los madrugones

 

vivienda Mallorca_ vuelta al cole

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa