Sí, hoy venimos a proponeros un reto. Porque aprender a navegar la incertidumbre no es nada fácil. En Durendesa®, con varias décadas dedicadas al sector inmobiliario balear, lo sabemos bien. En este campo, tanto si vendes como si compras o inviertes, la incertidumbre es una compañera de viaje: nuevas normas, variaciones en los tipos de interés, dudas sobre el precio justo, cambios en legislación urbanística…
Como expertos en nadar en esas aguas revueltas, somos muy conscientes de que acompañar a las personas en esos momentos de indecisión es ofrecer seguridad, perspectiva y recursos para gestionar la parte práctica —financiación, fiscalidad, valoraciones— y la parte humana —estrés, decisiones familiares, adaptación.
Por eso, cuando nos ofrecieron ser patrocinadores de la 8.ª edición de Despertar Emociones — “Navegar la incertidumbre”, que se celebrará en Trui Teatre de Palma el 22 de noviembre, no lo dudamos ni un instante. Porque, para nosotros, el compromiso social está en nuestro ADN, y este promete ser un evento muy especial. Un lugar donde conseguir herramientas reales para afrontar los cambios y decisiones clave que nos presente la vida.
¿Qué es “Despertar emociones”?
“El objetivo de Despertar Emociones es poner al alcance de las personas a los mejores coach de España, para ayudarles en su crecimiento y desarrollo personal”. Así lo explican en su web desde la organización, donde detallan cómo se desarrollará la que es ya la octava edición de este evento, que llega a Palma con un formato directo y potente: tres ponencias en una mañana, de la mano de figuras que combinan experiencia vital y herramientas prácticas:
- Pedro García Aguado: exjugador de waterpolo (campeón olímpico y mundial), comunicador y experto en intervención social. Su trayectoria en acompañamiento a jóvenes y familias lo convierte en un referente en liderazgo personal y superación.
- Patri Psicóloga: psicóloga divulgadora que ofrece técnicas de psicología práctica y positiva, accesibles y aplicables desde el primer día.
- Paz Padilla: actriz, humorista y coach; su charla sobre la reinvención personal combina humor y verdad para hablar de resiliencia.
“Navegar la incertidumbre” es un título que lo dice todo. Vivimos tiempos de cambio acelerado y, como agentes inmobiliarios, lo vemos cada día: en la evolución de la demanda, las reglas urbanísticas, la sostenibilidad y las condiciones financieras. La incertidumbre afecta a las personas —propietarios, inquilinos, promotores— y un buen tejido social necesita herramientas para gestionarla.
El formato del evento ofrece precisamente eso: recursos prácticos de resiliencia, liderazgo emocional y reinvención. Para Durendesa®, apoyar que estas voces lleguen a la ciudadanía es apoyar la salud mental, la cohesión social y capacidad de adaptación colectiva.
¿Cómo conseguir las entradas? Muy fácil: ya están a la venta en la página web de Trui Teatre.
Nuestro compromiso social
Para nosotros, patrocinar un evento como «Navegar la incertidumbre» -organizado por Mallorca Emotions- no es poner un logotipo en un cartel. Es invertir tiempo y recursos en aquello que mejora la vida de las personas que nos rodean, de la sociedad de la que, con orgullo, formamos parte. Cultura, desarrollo económico, protección social y ambiental, salud… Por eso, este tipo de eventos como el de Despertar Emociones son clave en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En esta línea, desde hace años, colaboramos con la Fundación Studium Aureum, apoyando la cultura y, concretamente, la música clásica en Mallorca. Aquí se enmarca también nuestra colaboración habitual con el medio Economía de Mallorca, respaldando sus eventos, fomentando el debate social e impulsando el progreso de quienes formamos parte de estas islas maravillosas.
Bajo estas líneas, nuestro CEO, David Escribano, y Cristina Gómez, la directora de Mallorca Emotions, durante un reciente encuentro en nuestras oficinas del Paseo Marítimo de Palma el que compartimos visión y hablamos precisamente de nuestra misión como agentes del cambio en la isla. Una cita en la que se perfilaron los detalles de nuestra colaboración y que es solo un punto de partida para otras muchas acciones que tenemos en mente.