¿Qué barrios o pueblos elige la gente para vivir en Mallorca? En los últimos años, Marratxí se ha consolidado como una de las zonas más atractivas para vivir en la isla. Esta pequeña localidad, que ofrece una gran calidad de vida, atrapa sobre todo por la tranquilidad de su entorno natural y su cercanía a Palma, la capital de la isla. Convirtiéndose en el municipio ideal para aquellos que quieren escapar del estrés de la ciudad sin renunciar a las comodidades de la vida urbana. Vivir en Marratxí lo ofrece todo.
A unos 20 minutos de Palma, este municipio en el corazón de Mallorca está formado por varias urbanizaciones y zonas residenciales. Entre ellas, Pont d’Inca, Pla de na Tesa, Sa Cabaneta y Pòrtol. Es sobre todo un destino muy popular para familias que buscan vivir en un lugar tranquilo y seguro y profesionales que trabajan en Palma.
Una de las mejores zonas para vivir en Mallorca
Vivir en Marratxí es hacerlo en un lugar acogedor, con gran cantidad de parques y zonas verdes, zonas de ocio, todo tipo de infraestructuras y una rica historia. Famoso por su cerámica y su centro comercial (Mallorca Fashion Outlet), es un refugio de calma y belleza natural, pero también la oportunidad perfecta de vivir a un paso de la capital.
A unos 20 km de Palma
Una de las principales razones por la que muchos eligen vivir en Marratxí es por su ubicación estratégica. El municipio se sitúa a unos 18 km de Palma en tren y en coche, lo que permite acceder fácilmente a los servicios y actividades de una gran ciudad, sin tener que moverse entre aglomeraciones o el bullicio de la capital.
Además, Marratxí está bien comunicado con otras zonas de la isla, gracias a su red de carreteras y transporte público. Con una excelente conexión a los pueblos más encantadores de la isla, las playas más bellas y las rutas de montaña más impresionantes de Mallorca.
Conexión con la Mallorca histórica
Marratxí cuenta con una rica herencia histórica y arqueológica. El municipio es testigo de la huella de distintas civilizaciones a lo largo de los tiempos. Encontrándose restos de los periodos Talayótico, Romano y Moro.
Otros tesoros de Marratxí son la iglesia de Sant Marçal, del siglo XVII – situada al lado de una amplia plaza con espectaculares vistas a la Tramuntana- y el Museo del Fang, un antiguo molino de harina en Sa Cabaneta. Este museo alberga una gran colección de piezas de cerámica tradicionales y contemporáneas.
En Marratxí se encuentran también numerosos talleres de alfarería artesanal, tan popular en la zona desde finales del siglo XVII. La mayoría se sitúa en preciosos edificios históricos que vale la pena admirar.
Un entorno tranquilo y fiel a su carácter rural
Además de su atmósfera histórica, vivir en Marratxí ofrece la oportunidad de disfrutar de la serenidad de la naturaleza sin irse lejos de la vida moderna. Muy cerca de la ciudad, no esconde su carácter rural y brinda una atmósfera ideal para la desconexión y el relax. Entre zonas verdes, huertos, campos de cultivo, montañas y pueblos de cuento.
Con numerosas rutas de senderismo, ciclismo y actividades aire libre en el cercano Parque Natural de la Serra de Tramuntana (declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO), sus alrededores lo hacen aún más encantador para vivir.
Familias, amantes de la naturaleza y profesionales que trabajan en Palma
El ambiente relajado de Marratxí, la calidad de vida y la cercanía a colegios y servicios de todo tipo lo convierten en una llamativa opción para aquellas familias con hijos que buscan vivienda en Mallorca. También para los profesionales que trabajan en Palma, pero que prefieren residir en un lugar tranquilo que esté bien conectado con la capital.
Por otra parte, los amantes de la naturaleza se sienten muy atraídos por este municipio. Lleno de opciones para disfrutar de la belleza de la isla en todo su esplendor.
En definitiva, Marratxí es ideal para todos aquellos que buscan una vida tranquila en un entorno natural, sin alejarse demasiado de la ciudad.
Vivienda en venta y alquiler en Marratxí
Las viviendas en venta y en alquiler en Marratxí son variadas y resultan más accesibles que en Palma y otras zonas turísticas: chalets con amplios jardines, apartamentos, adosados, pisos, viviendas de estilo tradicional mallorquín, casas modernas con piscina, urbanizaciones con excelentes instalaciones, etc. Opciones para todos los gustos, necesidades y tipos de familia.
Entre las zonas de Marratxí más demandadas destacan:
- Pòrtol: para aquellos que buscan un ambiente más tradicional de pueblo.
- Sant Marçal o Sa Planera: para quienes prefieren un entorno más relajado.
- Pont d’Inca y Sa Cabana: para los que buscan mayor dinamismo.
¿Estás pensando en vivir en Marratxí o adquirir una nueva vivienda en Mallorca? Contacta con nuestros profesionales inmobiliarios para acceder a las mejores oportunidades en venta y en alquiler en la isla. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario online o contactando en el teléfono 971 90 60 68.