viviendas en venta Esporles_ Inmobiliaria Mallorca

Vivir en Esporles, a los pies de la Sierra de Tramuntana

Esporles, en el oeste de Mallorca y en medio de un precioso valle de la Sierra de Tramuntana, es un pueblo de cuento que encierra la verdadera esencia de la isla. Situado muy cerca de Palma y del aeropuerto, combina la belleza de la naturaleza y la filosofía slow life con tradicionales casas de exuberante belleza y propiedades vanguardistas de revista.

Este pueblo de montaña, alejado de las típicas rutas turísticas, se erige como templo para amantes del senderismo, los deportes al aire libre y la naturaleza, pero sobre todo para aquellos que buscan la máxima tranquilidad y la conexión con uno mismo.

Esporles, el pueblo preferido para vivir en la Tramuntana 

El pueblo de Esporles, con unos 5.000 habitantes, se divide en caso antiguo y casco nuevo (Vilavella y Vilanova). Por sus estrechas calles, conviven encantadoras propiedades, que atrapan a aquellos que buscan un rincón único para entrar en comunión con el relax y la naturaleza. Cuenta con una comunidad muy acogedora y con todos los servicios necesarios para familias con niños o mayores.

Vivir en Esporles, a 15 minutos de Palma y a 20 minutos del aeropuerto, supone hacerlo en todo un paraíso; entre casas de arquitectura tradicional muy bien conservadas y propiedades típicas con modernos interiores. Con espectaculares vistas a prados fértiles y a la espectacular Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Incluso desde algunos puntos se puede vislumbrar el bello azul mediterráneo:

  • Casas de piedra en Esporles con espectaculares jardines
  • Fincas de lujo en Esporles con interiores vanguardistas
  • Propiedades en Esporles con amplias extensiones de terreno, olivares y viñedos
  • Vivienda en Esporles con vistas panorámicas a la montaña y al mar
  • Chalet en Esporles con todas las comodidades
  • Pisos en Esporles modernos
  • Casa de campo en Esporles
  • Viviendas unifamiliares con jardín en Esporles
  • Casas en Es Verger y Ses Rotgetes, Esporles

 

Su espectacular entorno natural no deja en ningún caso indiferente. Rodeado de un paisaje montañoso que quita la respiración, proporciona un ambiente tranquilo donde prima la calidad de vida.

Lejos del bullicio de las zonas concurridas de la isla, Esporles no deja lugar al estrés o a las prisas. La vida en este precioso pueblo de interior transcurre lenta y sencilla, con el carácter mallorquín, los productos locales de gran calidad, la cultura y las tradiciones de Mallorca siempre en primera línea. La vinicultura también ocupa un lugar especial en su idiosincrasia, con los vinos de Es Verger como grandes protagonistas.

Su clima templado, con veranos cálidos e inviernos suaves, invita a perderse durante todo el año por sorprendentes rutas de montañas y practicar cualquier deporte al aire libre, especialmente la escalada o el ciclismo.

Esporles cuenta también con curiosos eventos locales, como las fiestas de San Pedro en el mes de junio. La mejor forma de sumergirse en la cultura y las tradiciones mallorquinas.

Qué ver en Esporles

Esporles tiene mucho que ofrecer a sus residentes y visitantes. Más allá de su reconocida gastronomía local e impresionantes parajes, cuenta con rincones por los que pasear y empaparse de su rica cultura e historia.

El casco antiguo de Esporles concentra la magia especial de este pequeño pueblo. Sus estrechas calles, sus casas de piedra con las típicas persianas verdes, sus pequeños cafés… son un viaje a la auténtica vida mallorquina de antaño. Otra manera imprescindible de experimentar su carácter, la ofrece su mercado local (los sábados), donde no faltan los productos locales frescos y sus artículos artesanos.

En pleno corazón del pueblo, destaca la Iglesia de San Pedro, un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa mallorquina. Igual de imperdibles resultan las fuentes históricas Font de Dalt y Font de Baix, que ofrecen encantadoras vistas del pueblo y alrededores. Son el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad de su entorno laboral.

La Granja de Esporles, en la antigua alquería islámica de Alpic, es uno de sus enclaves más impresionantes. Este museo al aire libre ofrece una visión de la vida rural mallorquina, invitando a descubrir los oficios tradicionales, los productos locales y el transcurrir diario en el pasado. Recorrer su mansión histórica y sus jardines ofrecen una visión única sobre Esporles y la isla.

Aunque son muchas las rutas que Esporles ofrece a los senderistas, destaca especialmente la del Camí des Correu. Conecta el pueblo con Banyalbufar, ofreciendo paisajes espectacular de la Tramuntana y del Mediterráneo. Por su parte, la Ruta de los Molinos es también una bonita opción. La localidad cuenta con varios molinos de agua antiguos, fundamentales en su día para la economía agrícola local.

Si has caído rendido ante este idílico pueblo de Mallorca y quieres comprar una casa en Esporles, podemos ayudarte. Disponemos de un amplio portfolio de viviendas en el interior de Mallorca, con el ambiente sereno que ofrece de fondo la Tramuntana. Entre las distintas propiedades, chalets, casas unifamiliares y casas rústicas en venta en Esporles. Pregúntanos sin compromiso para que te ayudemos a encontrar la vivienda de tus sueños en Mallorca.

comprar casa en Esporles _ Viviendas en venta Mallorca

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa