mejor zona para vivir- barrio perfecto Mallorca Ibiza

¿Cómo escoger el barrio perfecto para vivir?

La elección del barrio perfecto para vivir es casi tan importante como las características de la nueva casa con la que soñamos. Sin embargo, cuando buscamos comprar o alquilar una vivienda en Mallorca o Ibiza, otros aspectos como la distribución de las habitaciones o la amplitud del hogar acaban relegando la ubicación del inmueble a un segundo plano.

Un claro error según nuestros asesores inmobiliarios en Baleares, que inciden en que la zona es tan importante como la propia vivienda. No en vano, el entorno tiene una influencia fundamental a la hora de hacernos sentir a gusto en nuestro nuevo hogar.

Piensa en dónde quieres vivir

Focalizar la búsqueda de la vivienda en la localización más adecuada es un buen punto de partida para agilizar el proceso de compra. Sin embargo, este hecho puede resultar más complicado en las ciudades, donde las diferencias están normalmente más marcadas que en los pueblos.

Nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® te ayudan a salvar este obstáculo y a ahorrar tiempo en la búsqueda de una casa en la mejor localización, delimitando las opciones que más se adaptan a tu perfil y circunstancias.

Claves para elegir el barrio más adecuado

  • Un barrio acorde a tu estilo de vida: ¿disfrutas más de una vida casera o prefieres tener mucho movimiento alrededor? ¿Te gusta comprar en las grandes superficies o apuestas por las tiendas de cercanía? ¿Priorizas las conexiones? Está claro que los metros, las estancias o el aspecto de una casa es imprescindible a la hora de tomar una decisión, pero también sentir que la ubicación de la vivienda encaja con tu día a día.
  • El emplazamiento y los servicios: la distancia de la casa al trabajo, la cercanía al colegio de los niños o a la residencia de nuestros familiares, la proximidad al centro de salud, las conexiones con el transporte público… son aspectos muy valorables cuando se trata de elegir el barrio perfecto para vivir. La decisión final influye – y mucho-  en nuestro estado de ánimo diario.
  • La vida en comunidad: este aspecto es clave para tomar el pulso al barrio y conseguir una rápida integración. Contactar con la asociación de vecinos o con residentes de la zona pone sobre la mesa la experiencia de sus habitantes. Ayuda también a saber qué tipo de eventos o clases organizan y si éstas encajan con nuestros intereses.
  • Visita previamente el barrio: un consejo más que fundamental para elegir el barrio perfecto. Acercarse varias veces y en diferentes horas a la ubicación que nos gusta, nos da muchas pistas sobre qué podemos esperar y revela si se cumplen nuestras expectativas. Nos apunta, por ejemplo, si es o no una zona ruidosa, su nivel de seguridad, si hay o no mucho tráfico, la edad media de los residentes, el nivel de vida, el tipo de familias…
  • El desarrollo de la zona: una primera impresión negativa no debe llevarnos a descartar de un plumazo un barrio determinado. Debemos investigar si las autoridades tienen previsto desarrollar algún plan de desarrollo en la zona que podría revertir lo que no nos ha gustado. Por ejemplo, si la idea es comprar o alquilar un piso en Palma, consulta nuestro artículo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU de Palma) para conocer el planteamiento de la ciudad de los próximos 20 años. Entre los aspectos recogidos, destaca la limitación del tráfico en algunas vías, dos tramos de tranvía (Avingudes- Coll d’En Rabassa- Can Pastilla) y localizaciones para aparcamientos disuasorios en Son Sardina, en Puigpunyent, en Sa Teulera, en Son Bordoy, en la entrada de la autopista de Inca y en la entrada de la carretera de Manacor.
comprar vivienda- barrio perfecto

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa