Así es la casa en Baleares que siempre has soñado

Si cierras los ojos y piensas en la casa de tus sueños en Baleares, casi con toda seguridad visualizarás una vivienda con garaje, trastero y jardín, preferiblemente un chalet independiente o un ático. Si eres mujer posiblemente la ubicarás en el centro de la ciudad y la vestirás minimalista, vintage o étnica, mientras que si eres hombre imaginarás tu hogar ideal en el campo, más bien de estilo clásico y decoración domótica. Así lo afirma un análisis sobre nuestra vivienda de ensueño realizado por Aliseda, profesionales de la gestión de créditos inmobiliarios.

En términos generales, el 40% afirma que la residencia actual nada o poco tiene que ver con la casa de sus sueños, aquella que tendría una superficie media de 166,89 metros cuadrados, 4 dormitorios y 3 baños. Para el 80% contaría con garaje y trastero; para el 75% con jardín y piscina; y para el 65% con chimenea, seguridad y vigilancia.

En cuanto a su ubicación, el 26% la situaría en el centro de la ciudad, mientras que el 24% en la playa y el 21% en las afueras de la ciudad. El 39% se la imaginaría con un diseño moderno; el 18% con decoración domótica y el 10% con estilo rústico.

Pero además de tener así de claro cómo sería nuestra vivienda 10, sabemos también cuánto valdría. Según este estudio, fijamos la cifra en 328.586 euros y la suerte nos sería de gran ayuda para adquirirla. El informe añade que si nos tocara la lotería de Navidad, comprar la casa de nuestros sueños en Mallorca, Ibiza y Formentera sería nuestra primera opción.

Así es tu vivienda actual

En la actualidad, casi el 37% de la población balear reside en un primer piso o superior, mientras que un 2,7% habita en un loft. La mitad de los habitantes apuesta por la decoración moderna, la alternativa que junto a la domótica preferimos también para la casa ideal. La vivienda actual se caracteriza por tener trastero (50%), garaje (47%) y ascensor (41%). En cuanto a la ubicación, alrededor del 35% vive en el centro de la ciudad, mientras que el 6% lo hace en la playa o en la montaña.

En Durendesa® sabemos que encontrar la casa de tus sueños no es una tarea sencilla. Por eso, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de viviendas en venta en Mallorca e Ibiza, así como la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo en la búsqueda de una vivienda en Baleares. Nuestros asesores inmobiliarios te guiarán durante todo el proceso de compra para garantizar que consigues la casa de tus sueños de forma rápida y en las mejores condiciones posibles.

casa en baleares

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa