Casa junto al mar Alcudia

Por qué deberías vivir en una casa junto al mar todo el año

Las viviendas cerca de la playa parecen estar reservadas para el verano, pero las bondades de elegirlas como residencia habitual o de larga estancia hacen que se vuelvan la opción idónea cuando pensamos en mejorar nuestra calidad de vida. Comprar una casa junto al mar para vivir todo el año o ciertas temporadas es un lujo para nuestra mente y nuestro cuerpo, más aún teniendo la suerte de disfrutar del Mediterráneo y de un clima envidiable. Una combinación perfecta que se suma a la propia belleza de residir en Mallorca e Ibiza.

Vivir junto al mar: salud, belleza y opciones

La llegada del buen tiempo es el mejor testigo del efecto que causa el mar sobre nosotros. Pensar en una jornada de playa nos relaja y nos dibuja casi de forma instantánea una sonrisa en la cara: un largo paseo junto al mar, una buena siesta sobre la arena, un sinfín de confidencias… Nos gusta –y mucho- esa sensación. Son muchos los privilegios de vivir cerca del mar, así que imagina los beneficios de poder disfrutarlo más allá de momentos puntuales:

  • Reduce el estrés: Cuando llega el verano y cambiamos de aire nos sentimos más relajados prácticamente al minuto. Inmediatamente asimilamos este estado al haber dejado de lado nuestra rutina y trabajo. Es cierto que nuestra sensación tiene mucho que ver con ello, pero también con el hecho de que el sonido del mar y la brisa actúan como grandes escudos contra el estrés. Una casa junto al mar ayuda a prolongar esa sensación y a mejorar la salud emocional.
  • Un clima estupendo prácticamente todo el año: El buen tiempo más allá del periodo estival permite seguir disfrutando de la playa y de su ambiente en diferentes épocas. Vivir todo el año cerca del mar o, por ejemplo, aprovechar la casa de la playa los fines de semana o los puentes posibilita desconectar y recargar pilas con mayor facilidad (tomar el sol, leer, escribir…). También es una gran oportunidad de residencia de cara a la jubilación, cuando buscamos ambientes diferentes en beneficio de nuestra salud física y mental. No hay que olvidar que la costa favorece el bienestar general.
  • Más actividad física: Diferentes estudios apuntan que residir cerca de la playa empuja al deporte y, por tanto, ayuda a reducir el estrés y a mejorar la calidad de vida. Yoga, running por la arena, bici para ir a la playa, buceo, surf, natación… Las posibilidades son muchísimas cuando vives en este entorno o tienes la posibilidad de alargarlas más allá del verano.
  • Baños saludables: El mar es una fuente de belleza para mejorar, fortalecer e hidratar nuestra piel, pero también como refuerzo del sistema inmunológico, tonificación de los músculos, mejora de circulación y de problemas respiratorios, entre otros. Imagínate poder aprovecharse de todos estos beneficios más allá del estricto periodo vacacional.

No dejes de consultar la siguiente selección de oportunidades de casas en venta junto al mar.

Venta de piso en Puerto de Alcudia a 10 minutos de la playa

Vivienda de 103m2 con 4 habitaciones (1 individual y 3 dobles) situada en Puerto de Alcudia. Dispone de 2 baños completos, cocina amueblada y equipada, lavadero, salón comedor de 24m2 con acceso al porche y garaje con plaza exterior. Jardines y piscina comunitaria. A 10 minutos a pie de la playa. Precio: 189.990 euros

viviendas en venta junto al mar- Mallorca

 

Venta de apartamento en primera línea de mar en Puerto Alcudia

Vivienda de 80 m2 con acceso directo a la playa y con poca distancia al puerto deportivo. Dispone de dos dormitorios dobles, un baño completo, cocina amueblada y un salón con chimenea. Jardines y duchas comunitarias. Parking privado y trastero. Precio: 370.000 euros.

vivienda en venta junto a la playa- primera línea- Alcudia (Mallorca)

 

Venta de apartamento en el Paseo Marítimo de Palma con vistas

Piso reformado de 58 m2 con vistas al mar en el edificio Torrenova del Paseo Marítimo de Palma. Dispone de salón- cocina americana equipada, coladuría, baño completo, dormitorio con vistas y salida a terraza con vistas al mar de 7 metros. Suelos de parqué, carpintería climalit y armarios empotrados. La finca dispone de piscina comunitaria, jardines y portero. Precio: 230.000 euros.

vivienda en venta Paseo Marítimo- viviendas junto al mar

 

Venta de vivienda en Portals Nous con vistas al mar

Vivienda de 178m2 con vistas frontales al mar en Portals Nous con 3 dormitorios dobles, amplio salón con patio interior ajardinado y salida a terraza de 69 m2. Dispone de dos baños completos, cocina equipada, armarios empotrados, climalit, calefacción eléctrica y plaza de garaje. Finca con jardines y piscina comunitaria. Precio: 1.800.000 euros.

viviendas junto al mar- Portals Nous-Calvià

 

Para más información sobre estos u otros inmuebles junto al mar en Mallorca e Ibiza, contacta sin compromiso con info@durendesa.com

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa