Seguridad viviendas navidad

Cómo evitar los robos en casa en Navidad

¿Sabes cómo proteger tu vivienda de robos esta Navidad? La llegada de las fiestas navideñas nos empuja a pasar más tiempo fuera de casa, ya sea paseando por los rincones engalanados de la ciudad, buscando regalos por los mercadillos o centros comerciales o visitando a nuestros seres queridos. En ocasiones son solo horas, otras veces días y, para los más afortunados, semanas. Sea cual sea el periodo de la ausencia es más que suficiente para invitar a entrar en escena a los amigos de lo ajeno. Acciones tan sencillas como dejar una prenda tendida o asegurarnos de proclamar a los cuatro vientos nuestros planes, pueden ser una barrera efectiva para evitar robos en casa en Navidad.

La prevención sigue siendo nuestro mejor guardián del hogar. Por eso, hoy, inmersos ya en la magia navideña, desde tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza queremos recordarte algunos consejos que pueden ayudarte a proteger tu casa. Muchos de ellos los conocemos, pero no siempre los ponemos en práctica… ¿Por qué arriesgarnos un año más a dejar nuestra casa a merced de los cacos? Al menos, hagamos lo posible por no dejárselo fácil.

  • Cuidado con dar pistas: Por muchas ganas que tengas y por mucho que disfrutes contando tus viajes en redes sociales, no anticipes las fechas de tu escapada navideña o narres cada minuto de ella. Es mejor hacer un álbum resumen tras tus vacaciones que proclamar en estéreo cuando tu casa se queda libre.
  • Brinda tu casa: Aunque vayas a salir no más de un par de horas, no olvides cerrar con llave. Antes de marcharte, comprueba que tanto las puertas como las ventanas están bien cerradas. Las alarmas o las puertas de seguridad son un gran refuerzo para tu casa y la tecnología es única para ofrecerte todo un plus de garantía (tienes incluso la posibilidad de ver lo que pasa en cada momento en tu casa sin estar en ella a través del móvil).
  • Medidas disuasorias: dejar una luz encendida o alguna prenda tendida, pedir a un amigo que te recoja el correo o que pase de vez en cuando por tu casa aunque no tengas animales ni plantas… son acciones que transmiten movimiento y presencia en el hogar, algo que los ladrones suelen evitar.
  • Baja el volumen del teléfono fijo: Un timbre sonando constantemente sin que nadie responda sigue y seguirá siendo un reclamo tan viejo y tan efectivo para los ladrones como llamar a la puerta varias veces y que nadie conteste.
  • Evita tentaciones: No dejes a la vista (sobre todo junto a ventanas) objetos como ordenadores, móviles de última generación, cámaras de fotos, dinero… Son un claro reclamo para el robo.
  • Los objetos de valor, documentos importantes, grandes cantidades de dinero… se encuentran más a salvo en una caja fuerte o en un banco. Si vas a dejarlo en casa, mejor escóndelo por separado y en las estancias más alejadas de la casa. Ten en cuenta que muchas veces los ladrones sustraen únicamente lo que encuentran más a mano para huir cuanto antes de la escena del robo.

¿Y qué pasa si roban a mi inquilino?

Nuestros profesionales en el mercado inmobiliario en Mallorca e Ibiza concretan que el propietario de la vivienda de alquiler no tiene ningún tipo de responsabilidad. Cuando ocurre un suceso de este tipo, lo primero que hay que hacer es denunciar los hechos a las autoridades y comprobar si existe un seguro de hogar del casero o el alquilado para hacer frente al robo. Muchas veces esta protección queda incluida en el contrato de alquiler, con el fin de que el inquilino garantice la protección de la casa. Valora este punto cuando vayas a alquilar una vivienda en Mallorca o Ibiza.

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa