reducir factura luz

¿Sabes cómo reducir la factura de la luz en tu vivienda?

¿Cómo podemos reducir la factura de la luz de nuestra vivienda? La factura de la luz es uno de los gastos fijos que más preocupa en las viviendas. Cada cierto tiempo, el anuncio de una nueva subida en este concepto vuelve a situarla en primera línea, provocando que esperemos temerosos el próximo recibo. Además de controlar el consumo eléctrico con medidas que ya resuenan en nuestra cabeza (como aprovechar la luz solar o apagar del todo los electrodomésticos), hay otras actuaciones que también te pueden ayudar a ahorrar unos cuantos euros en la factura de la luz.

Tanto si vas a comprar una casa en Mallorca o Ibiza como si quieres rebajar los costes del hogar, te interesa echarle un vistazo a ambas opciones:

Ajustar la potencia de la luz

La mayor parte de la cuantía de nuestro recibo de la luz corresponde a los gastos fijos o los peajes, fijados por la administración para pagar el coste del sistema eléctrico. Esto significa que siempre vamos a desembolsar una cuantía por la luz, aún no estemos en casa, no encendamos los interruptores o decidamos no poner en marcha los electrodomésticos. Al margen de estos gastos y de los impuestos, también entran en juego los costes de energía, que sí refieren a aquella energía que consumimos directamente y que vienen a suponer un 40% del recibo total.

Una de las medidas que puedes llevar a cabo para reducir el importe final de la factura es valorar la potencia de luz contratada (uno de los gastos fijos del recibo), porque quizás estés pagando más de lo que necesitas (cada Kw tiene un coste que se va aumentando). Una forma de saberlo es sumar las potencias de todos los electrodomésticos que sueles utilizar de manera simultánea (todos tienen una placa que indica este número) y compararla con la que tienes contratada en casa. El reajuste de la tarifa- si procede en tu caso y no acaba suponiendo que salten los plomos- puede llevarte a ahorrar unos 60 euros al año.

Discriminación horaria en la tarifa de la luz

Se trata de una tarifa especial que puede echarnos una mano a ahorrar en el día a día. Según las necesidades, la jornada puede dividirse en dos o tres periodos  (horario punta- precio más alto/ horario valle -precio más bajo) u horario punta/ horario valle/ horario súpervalle). Las franjas horarias son establecidas por el Ministerio de Industria. Están pensadas sobre todo para usuarios que realizan un 33% del consumo en periodo valle, incluyendo el fin de semana. Si se acopla a tus hábitos de consumo, puede llevarte a un ahorro de hasta el 15%.

Otras medidas que te recomiendan nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza para reducir la factura de la luz son:

  • reducir factura luz baleares       Utilizar bombillas LED
  •        Aprovechar al máximo la luz solar
  •        No mantener los aparatos en stand by (aumenta un 7% el consumo)
  •        Aprovechar el calor residual para acabar de cocinar
  •        Descartar servicios adicionales como seguros de pago
  •        Instalar termostatos y temporizadores
  •        Aislar bien la vivienda

 

Empieza a aplicar ya estos consejos en tu vivienda en Baleares. Tu bolsillo puedo agradecértelo más de lo que crees.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa