buen momento para vender vivienda mallorca

¿Me conviene vender una vivienda en Mallorca en 2018?

La entrada de 2018 trae buenas perspectivas para aquellos que os planteáis si es o no buen momento para vender una vivienda en Mallorca e Ibiza. Tras la mejoría de datos alcanzada en 2017, las cifras son halagüeñas, pronosticando un aumento de la compraventa de viviendas de un 10% respecto a los números nacionales recogidos el año anterior. El mercado pasará a situarse en los niveles de 2010, con un impulso notable de la obra nueva y un 20% más de contratos hipotecarios que en 2017, según apunta el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De esta forma, vender la vivienda en Baleares puede suponer un buen negocio para el propietario que cierre la operación, ya que la comunidad se sitúa como la cuarta autonomía con el precio de la vivienda más alto, tomándose como referencia los datos de las capitales. El pago medio por los inmuebles en nuestra comunidad, con un valor actual de 1.951 euros por metro cuadrado, solo es superado por los precios que el sector marca en Cataluña, Madrid y el País Vasco.

buen momento venta vivienda mallorca

Por eso, encontrándonos en los albores del año, retomar la operación de venta de una casa en Baleares o barajar la transacción de una vivienda que hemos preferido alquilar durante los últimos años se presenta nuevamente como una opción a la que podemos sacar partido. Más si cabe cuando tenemos en cuenta que Baleares ocupa el segundo lugar en confianza inmobiliaria, por detrás de Madrid.

Si crees que ha llegado el momento de vender un inmueble en Baleares, recuerda los consejos que compartimos en nuestro último post sobre qué hacer y qué no hacer para vender rápido una vivienda en Mallorca. Échale de nuevo un vistazo para descubrir que no sólo el precio o la ubicación mandan a la hora de facilitar la venta de tu inmueble. Aspectos como cuidar su limpieza o hacer pequeños retoques te ayudarán a que proyecte una imagen más atractiva para el comprador.

Para más información sobre el mercado inmobiliario balear, contacta sin compromiso con nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza. Dejarte guiar porprofesionales como los de Durendesa® te permitirá un asesoramiento personalizado en todo el proceso de compraventa, un ahorro importante de tiempo y la obtención del mejor precio: nuestro personal conoce de cerca el sector, los márgenes de negociaciones adecuados y el perfil de comprador más adecuado a tu interés, entre otros aspectos.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa