decoracion casa

Qué decoración elegir para tu nueva casa en Mallorca

Por fin has logrado uno de tus sueños: comprar una vivienda en Mallorca en la que comenzar una nueva y feliz etapa. Ahora toca darle estilo, llenarla de vida y carácter para que tú y los tuyos empecéis a sentirla como vuestro verdadero hogar. Puede que partas de cero (inmueble vacío) o que la vivienda esté repleta de muebles y accesorios que no casan con tu personalidad. Sea como sea, no hay nada mejor que conocer el abanico de posibilidades para elegir el estilo de decoración perfecto que escriba la historia de tu casa. Nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® recopilan algunos de los tipos de decoración que más triunfan hoy en día. Toma nota porque es fácil que alguno de ellos resulte ideal para colarse en las habitaciones de tu casa.

Decoración nórdica

Hace ya una década que el estilo nórdico se introdujo en nuestros hogares para quedarse. Se trata de un tipo decorativo que hunde sus raíces en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca; países caracterizados, entre otras muchas cosas, por su poca iluminación. Por eso, gira en torno a la sustitución de la falta de luz, que consigue sobre todo a través del uso de los colores claros y los blancos. La madera también adquiere una gran fuerza en este estilo (abedul, haya…), así como las líneas sencillas y rectas, con curvas muy delicadas en la búsqueda de un toque distintivo. Este estilo minimalista también gusta del color, pero principalmente lo reserva para complementos y accesorios (cojines, alfombras, mantas…) elaborados con tejidos naturales como la lana, el algodón y el lino.

Fruto del norte también se impone el estilo hygge o danés, que busca dotar de serenidad y de confortabilidad los ambientes. Al igual que la tendencia anterior, destaca por el minimalismo, el uso del blanco como dominante y el gusto por lo natural y los espacios despejados. Además, persigue darle un especial protagonismo a los objetos o detalles que evoquen paz y tranquilidad. Si crees que este puede ser tu estilo, no dejes de consultar el post sobre el estilo Hygge: tu casa convertida en un templo de la felicidad.

Decoración retro o vintage

Este tipo decorativo remite al periodo comprendido entre los 30 y los 80 para poder evocar con fuerza un aire romántico y clásico. Los materiales difieren bastante en función de la época elegida, pero normalmente los muebles restaurados, los colores claros y los objetos con un punto nostálgico están en el centro de esta elección.

Decoración industrial

El origen de esta clase de decoración remite a los artistas neoyorkinos de los 50, establecidos en fábricas y rodeados de ladrillos, vigas y hormigón. Su principal característica es el uso de mobiliario oxidado o degastado por el paso del tiempo, así como la exposición de la madera sin tratar. El carácter industrial se refuerza con su gusto por dejar elementos como tuberías y cañerías a la vista.

Decoración oriental

Se trata de un estilo que busca espacios equilibrados y llenos de paz en un mundo dominado por las prisas y el estrés. Se nutre de la sencillez, del mobiliario bajo, de los colores neutros y del uso de adornos y materiales típicos de la cultura oriental: bambú, papel de arroz, madera de cedro, seda… El concepto del ying y yang se traslada, precisamente, con el contraste de los materiales.

Decoración rústica

Este estilo supone un guiño a las casas rurales con espacios luminosos, colores cálidos y variedad de materiales naturales. Los suelos de madera o empedrados se imponen en una decoración que gusta también del barro o el mimbre. Las telas rústicas de algodón, lisas o con motivos florales, así como los muebles en madera natural o con pintura envejecida son sus marcas más características.

Decoración bohemia

Todo un cántico a la felicidad, a la libertad y a la vida mediante el uso de colores cálidos, vibrantes y llamativos. Los tonos amarillos, rojos y naranjas emanan con fuerza en estos ambientes que, lejos de la proclama minimalista, disfrutan de la máxima más es más. El estilo bohemio llena las habitaciones de pufs, almohadones y alfombras y de materiales naturales como la madera, el ratán o el mimbre.

¿Ya sabes cuál de ellos va a estar presente en tu casa? Recuerda que puedes también combinar ambientes en las distintas estancias de tu hogar.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa