Pantone Ultra Violet | Color 2018 | Decoración hogar
15287
post-template-default,single,single-post,postid-15287,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Pantone Ultra Violet 2018

El color Ultra Violet viste tu casa en Mallorca en 2018

Año nuevo, aire nuevo para tu casa en Mallorca. El tono que este año va a acompañarte para renovar tu hogar o personalizar la nueva vivienda que acabas de adquirir va a ser el Pantone Ultra Violet. El Instituto Pantone, toda una institución mundial del color que año tras año selecciona aquél que acaba imponiéndose en todos los campos del diseño y para este año que acabamos de estrenar tiene su apuesta bien clara. Desde el interiorismo hasta la moda pasando por el maquillaje. En 2018 todo nuestro alrededor va a respirar este enérgico y alegre tono morado.

Por eso, si has decidido poner tu casa a la moda o estás a punto de comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza, te interesa no perder de vista esta tonalidad que encaja en cualquier rincón y elemento de la casa. No importa si la introduces a lo grande o a través de pequeños detalles. Este color versátil y más combinable de lo que crees va a conseguir trasladar su espíritu alegre y elegante sin mucho esfuerzo. La clave está en no abusar demasiado de la combinación de colores.

Apostar por el Pantone Ultra Violet en casa

El color del 2018 se adapta a cualquier estilo y a cualquier elemento de la casa. Los más arriesgados podéis conseguir resultados excelentes pintando toda una estancia de este tono o destacándolo en una única pared a modo de complemento. Los menos atrevidos, utilizarlo a través de artículos como cortinas, cojines, mantas o cualquier elemento textil. También en objetos de vidrio, cuadros o elementos decorativos de todo tipo. Ya a medio camino, sin optar ni por uno ni otro extremo decorativo, se puede por ejemplo introducir en la estancia mediante muebles pintados en este tono, obteniendo como resultado habitaciones alegres y cargadas de personalidad.

pantone ultra violet 2018

En cualquiera de estas posibilidades, el Ultra Violet va a ser capaz de aportar al ambiente un mix de elegancia y modernidad de lo más interesante. Combinado con mobiliario o elementos más oscuros nos va a ayudar a crear ambientes más serenos, mientras que con tonos como el turquesa, el verde esmeralda o el mostaza va a lograr habitaciones más actuales y chic. Si tenemos miedo a pasarnos (u observamos que el resultado es estridente)  podemos matizar el efecto con colores más neutros como el blanco, el gris o beige, siempre ideales

 para conseguir equilibrar el resultado. Tanto en espacios comunes como el salón como en habitaciones interiores, estudios y dormitorios, este nuevo color de moda abre un mundo de posibilidades, siempre y cuando se utilice con tiento y con mesura. Dado que es un color con mucha presencia allí donde se coloca, sus pares son por naturaleza colores y tonalidades suaves y neutras que rompan un poco la potencia de este color del año.

Este tono morado conocido como PANTONE 18-3838 Ultra Violet es también perfecto para infundir alegría y luz a aquellos ambientes apagados, dando muy buenas sensaciones cuando se mezcla con tonos más claros como el beige, el rosa pálido o el azul claro. Para aportar un toque más sofisticado, nada mejor que complementarlo con tonos oro, plata y bronce, lo que funcionará muy bien aunque sea a través de pequeños detalles.En cualquier caso, no hay nada como atreverse a experimentar – eso sí, sin abusar – con una tonalidad vanguardista que ya cautivó en su día a artistas como David Bowie, Prince o Jimi Hendriz y que, más recientemente, ha logrado colarse en la estética de artistas como Rihanna o Katy Perry.

¿Por qué el Pantone Ultra Violet en la decoración?

Si el año pasado nuestro entorno se sumergió en un color vivo y alegre como fue el Greenery (color 2017), la reconocida institución del color opta para 2018 por un tono más rebelde, rompedor y creativo. Según la marca, el Ultra Violet es símbolo de la contracultura, del pensamiento visionario y del ingenio en el marco de una sociedad que atraviesa tiempos complejos.

Sea como sea, a nuestro equipo de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa le encanta ese toque alegre y original que aporta a la decoración del hogar, por lo que te animamos a que tu nueva vivienda en Baleares lleve su característico sello.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario