Proyecto paseo maritimo Palma

El Paseo Marítimo de Palma cuenta ya con proyecto de remodelación

La reforma del Paseo Marítimo en Palma, donde están ubicadas nuestras oficinas, empezará a tomar forma a finales de este 2018, según las previsiones manejadas desde el Ayuntamiento para llevar a cabo una propuesta encaminada a abrir la ciudad al mar. El proyecto del Paseo Marítimo de Palma pretende conseguir la pacificación del tráfico y aumentar la zona peatonal. En concreto, la intención de Cort con este proyecto pasa por comenzar los trabajos durante la próxima temporada baja, tomándose como primera área de remodelación el tramo comprendido entre la calle Monsenyor Palmer y el Auditorium. El organismo municipal, que actualmente está reuniéndose con diferentes entidades para “conseguir el máximo consenso ciudadano”, trabaja también con la Autoridad Portuaria en el establecimiento del marco de financiación.

Con esta iniciativa, Cort defiende un paseo marítimo con menos coches, mayor espacio para los viandantes, un boulevard verde y un empuje a la revitalización de una zona en degradación. Para conseguirlo, se abordarían acciones tales como la eliminación de dos carriles de circulación y la ampliación de carriles bici y de las aceras para peatones. Con el tiempo, las iniciativas se centrarían también en dar más respuestas a la movilidad mediante la implantación de “un transporte de alta capacidad” con servicio en todo el Paseo Marítimo.

Con el proyecto básico ya realizado, las conversaciones con las diferentes asociaciones y entidades se encaminan ahora a la elaboración del proyecto ejecutivo que lleve adelante la transformación de esta zona tan emblemática de Palma. La idea es que las obras tengan una duración de aproximadamente 6 meses para que el resultado esté listo de cara a la temporada alta de 2019.

Propuesta base de remodelación

Así las cosas, el proyecto base para la reforma del Paseo Marítimo contempla, entre otros, los siguientes puntos:

  •        La eliminación de un carril de circulación por sentido
  •        La extensión de las zonas de paseo, tanto las relativas al borde de los edificios como a la parte del mar
  •        El ensanchamiento y mejora del carril bici
  •        El aumento de zonas verdes y arbolado
  •        La creación de grandes espacios públicos delante del Auditorium y la plaza Santo Domingo de la Calzada

En principio, las actuaciones para ganar espacio implicarían también la eliminación de 100 plazas de aparcamiento y no estaría previsto ninguna actuación encaminada a soterrar la vía pública.

El montante de la primera línea de los trabajos contemplados sumaría aproximadamente unos 9 millones de euros. Un coste que Cort estudia abordar con la Autoridad Portuaria por estar dentro de su competencia.

Proyecto paseo marítimo Palma

Proyecto paseo marítimo Palma

Proyecto paseo marítimo Palma

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa